BROU

Autoridades del BROU deberán comparecer ante el Parlamento por cierre de sucursales

Las autoridades del Banco República (BROU) deberán comparecer ante el Parlamento para explicar el cierre de 14 de sus sucursales en el interior del país.

bancoDías pasados el integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y secretario general del Consejo Central de Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Fernando Gambera, se refirió a la situación del BROU.

Dijo que resulta “contradictorio que se impulse una muy buena Ley de inclusión financiera y por otro lado se cierren parcialmente los únicos locales del sistema financiero que existen en muchas localidades del país”.

El dirigente sindical aseguró que AEBU se encuentra en “estado de alerta” y han comenzado a realizar “cabildos abiertos en todo el país, con la participación de vecinos y organizaciones sociales, para informar sobre la “política de cierre de sucursales que vienen planteando las autoridades de la institución”.

“Se estableció que 14 sucursales abrirán sus puertas tres veces por semana en un horario restringido, a las cuales se suman siete que ya están bajo este sistema. Lo que nada nos asegura que en el corto o mediano plazo se planteen nuevos recortes o posibles cierres”, denunció el dirigente sindical.

Convocatoria al Parlamento

En ese marco, el diputado nacionalista Amin Niffouri (Todos), solicitó la convocatoria de manera “urgente” de las autoridades del Banco de la República Oriental del Uruguay ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

“Queremos que se nos expliquen los motivos por los cuales se llegó a tomar la decisión del cierre de dos días en la semana de 14 sucursales del BROU del interior del país”, expresó el legislador blanco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje