MINISTROS

El Consejo de Ministros sesionará en Fray Bentos donde el presidente Tabaré Vázquez inaugurará el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la UTEC

Entre el domingo 28 y el lunes 29 sesionará un nuevo Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana y en el interior del país. En esta instancia el acuerdo ministerial se realizará en Fray Bentos, oportunidad en la cual las autoridades de Gobierno inaugurarán el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

tabaI

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará este lunes 29 un nuevo Consejo de Ministros en el interior del país y abierto a la participación ciudadana.

En la oportunidad, el acuerdo ministerial se desarrollará desde la hora 9:00 en el Parque Industrial Municipal de Fray Bentos, Río Negro, que corresponde al predio donde funcionó Frigorífico Anglo y el cual ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad. El mismo está ubicado en Rambla Andrés Montaño esquina Norberto Bordoli.

Previo a la reunión de Gobierno, el domingo desde horas de la mañana los ministros recibirán en audiencia a los representantes de la sociedad civil organizada de Río Negro y zonas vecinas.

Según informó Presidencia de la República, hasta este viernes a la tarde los 13 secretarios de Estado ya habían recibido más de 250 solicitudes de audiencia.

Instituto Tecnológico Regional

Por otro lado, el presidente Vázquez participará el domingo 28 a partir de la hora 17, de la ceremonia de inauguración de la sede del primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la UTEC en el Parque Industrial Fray Bentos – ex Frigorífico Anglo.

También asistirán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, Graciela Do Mato, Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira.

El edificio tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados y su capacidad total es de 2.000 estudiantes.

Las carreras que se impartirán en Fray Bentos son, entre otras: Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Biomédica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje