BIENESTAR

Gobierno asegura que el bienestar está ligado al trabajo y apunta a inversiones públicas y privadas

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que el bienestar de la sociedad está ligado al trabajo, y por ello el Gobierno debe reafirmar su compromiso con las inversiones productivas tanto pública como privada.

Sendic expresó este jueves 25 de agosto que el Gobierno reafirma su compromiso para “asegurar las mayores libertades y capacidades, el mayor bienestar y equidad”.  Para lo cual -agregó- es necesario reafirmar el compromiso con la democracia, el diálogo, la tolerancia y el entendimiento.

Resaltó la importancia del “compromiso con todos los derechos del hombre, con el respeto y el cuidado de las nuevas generaciones, de los más débiles y de los más viejos”.

“Reafirmamos el compromiso con la educación la sociedad, con la formación de capacidades y la investigación científica”, dijo.

Asimismo, el jerarca de Gobierno expresó que el bienestar está ligado al trabajo y por ello es imperioso “reafirmar las inversiones productivas, pública y privada, el cuidado de los trabajadores, el buen salario, unido a la salud, la vivienda, a la cultura, al deporte, la seguridad y al cuidado del medio ambiente”.

Remarcó que todos ellos son los principales pilares sobre los que se va construyendo la sociedad.

En otro marco, Sendic hizo mención a la vocación integradora de Uruguay con los países del continente. Asimismo, dijo que Uruguay está unido al mundo en “defensa de la paz, la sustentabilidad y el derecho de todas las naciones a la soberanía y al desarrollo”.

Independencia

Sendic fue el orador central en el acto oficial de conmemoración del 191º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, que se realizó en Piedra Alta, Florida, y que fue encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

También participaron del acto central por la fecha patria, el intendente de Florida, Carlos Enciso; el canciller, Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff; jerarcas del Poder Judicial, militares, legisladores nacionales y representantes diplomáticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje