PAZ

Acuerdo de paz duradera en Colombia comienza este lunes. Uruguay reitera su disposición a continuar colaborando con las partes

El Gobierno de Uruguay felicitó al presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el histórico acuerdo en la culminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

colombiaEl presidente de la Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves 25 de agosto el cese al fuego definitivo con las FARC a partir del próximo lunes 29.

​“Mediante este acto estamos entregándole al pueblo la última palabra sobre la paz de Colombia. Y será el pueblo, el 2 de octubre, el que diga Sí, queremos esa paz”, manifestó Santos este jueves al entregarle al Congreso la carta y los textos de los acuerdos, según informó la Presidencia colombiana.

Santos informó que como jefe del Estado, ordenó el cese al fuego definitivo con las FARC a partir del próximo lunes 29 de agosto a las 00:00 horas.

Además, entregó al Congreso la carta en la que informa sobre la realización del plebiscito, el próximo 2 de octubre, y los textos de los acuerdos alcanzados en La Habana.

“¡Se termina así el conflicto armado con las FARC!”, aseguró el jefe de Estado colombiano.

Paz estable y duradera en Colombia

Tras el informe del presidente Santos, el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, en nombre del Gobierno y el pueblo uruguayo, felicitó al Gobierno del presidente Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el “histórico acuerdo alcanzado para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

Asimismo, Uruguay reconoce y destaca el “compromiso” de las partes en estos cuatro años de  negociaciones.

La puesta en marcha del acuerdo “pondrá fin al último y más antiguo conflicto del hemisferio, y consolidará a América Latina y el Caribe como zona de paz”, resalta el Gobierno uruguayo.

Al mismo tiempo Uruguay reconoce el “constante trabajo de Cuba y Noruega como países garantes, así como el de Chile y Venezuela como países acompañantes durante las negociaciones de paz”.

El Gobierno uruguayo asegura que “renueva su apoyo a la paz en Colombia” y, reitera su disposición y voluntad de “continuar colaborando con las partes en esta nueva etapa del proceso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje