INVERSIONES 

Presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, resaltó que Uruguay es un lugar interesante para inversores de su país y no solo del sector forestal

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, expresó que Uruguay es un lugar “muy interesante para los inversores finlandeses no solo para el sector forestal, porque han encontrado a nuestro país como a un “socio confiable”. Por otro lado, resaltó que Montevideo es una ciudad muy segura. 

vzNiinistö culminó este jueves 18 su vista oficial a Uruguay, al participar de un desayuno de trabajo que organizó la Cámara Nórdica y la Embajada de Finlandia en Buenos Aires. Además, el pasado miércoles 17 se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

“Uruguay es un lugar muy interesante para los inversores finlandeses, no solo para el sector forestal, ya que han encontrado a un socio confiable”, aseguró Niinistö.

Además, remarcó que ambos países y pueblos tienen “muchas cosas en común”.

El pasado 14 de julio la firma finlandesa UPM, dedicada a la fabricación de pasta de celulosa, anunció su intención de instalar una nueva planta en Uruguay, en la cuenca del río Negro, cuya producción sería superior a las dos ya existentes en el país. Se estima que la inversión rondaría los 4.000 millones de dólares.

Por su parte, el presidente Vázquez aseguró el pasado 8 de agosto que los plazos para la construcción de la nueva planta de celulosa de UPM en suelo uruguayo “corren más rápido de lo esperado”, de este modo existen importantes avances en el plan de negocios que propone llevar adelante la firma finlandesa.

Por su parte, el embajador finlandés en Argentina, Jukka Siukosaari, adelantó que existe un acuerdo entre las aduanas de Uruguay y Finlandia para el intercambio de información, el cual se firmará en los próximos días.

“Para ambos países es importante conocer y compartir las estadísticas del comercio bilateral”, informó.

Siukosaari dijo que el comercio entre los países avanza bien, lo que sucede más allá del sector forestal, por ejemplo, con respecto al sistema de calefacción y aire frío del aeropuerto de Carrasco, que cuenta con tecnología finlandesa”.

Seguridad

Por otro lado, el mandatario finlandés Niinistö resaltó que quedó “muy impresionado por la visión de Vázquez sobre Finlandia”.

El jefe de Estado también hizo especial hincapié en que Montevideo es una ciudad “completamente segura”.

Relató que caminó junto a su esposa por la capital y pudo constatar tanto la belleza de Montevideo como la seguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje