SANEAMIENTO 

Medio Ambiente firma acuerdo con empresa española para aplicar sistema de saneamiento alternativo en zonas complicadas

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, firmó un acuerdo con una empresa española para adquirir los conocimientos necesarios y para aplicar un sistema de saneamiento alternativo, lo que brindará solución a “zonas complicadas”.

ministra-eneida-de-leonLa ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, participó este miércoles 17 de julio de un “desayuno de consulta” que se desarrolló en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay.

Además de la secretaria de Estado, asistieron: el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; el director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario; la encargada de Negocios de la Embajada de España, Sonia Álvarez; y el presidente de la Cámara Española, Fernando Vidal.

En dicho marco, de León resaltó la reciente firma de un convenio con la empresa española Transformación Agraria (TRAGSA), por el cual “se adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar un sistema de saneamiento alternativo, lo que brindará solución a zonas complicadas”.

Por otro lado, la secretaria de Estado dijo que “es fundamental que exista conciencia, cultura y educación” y que la población “tiene que estar convencida de que ese es el camino a seguir para el cuidado del medio ambiente”.

“En este Ministerio trabajamos en forma intensa en el control y monitoreo del agua y el cuidado del medio ambiente”, remarcó de León.

Observatorio ambiental

Por su parte, el director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, expresó que Uruguay “está bien posicionado en los procesos de reglamentación ambiental y tiene una sociedad civil que ejerce el derecho de contar con un ambiente sano”.

“Se está desarrollando un observatorio ambiental para contar con datos accesibles para que la población los pueda manejar”, aseguró el jerarca según informó la secretaría de Estado.

Nario también dijo que la cartera trabaja junto a la Fiscalía General de la Nación en la “incorporación de los delitos penales ambientales para un mayor control de la gestión ambiental”.

Por otro lado, resaltó el hecho de que OSE cuenta con “varias estaciones de monitoreo del agua distribuidas en todo el territorio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje