ACUERDO

El BROU y el Correo uruguayo se unen para impulsar la inclusión financiera

El Banco de la República (BROU) y el Correo uruguayo reafirmaron su compromiso con la promoción de la inclusión financiera en todo el país, a través de la firma de un acuerdo de corresponsalía financiera.  A través de la iniciativa se brinda a los clientes del banco estatal la posibilidad de acceder a diversos servicios en los locales del Correo uruguayo.

Foto: Roberto Borrelli, secretario general del BROU; Jorge Polgar, presidente del BROU; Solange Moreira, presidenta del Correo, y Blanca Sclara, secretaria general del Correo.
Foto: Roberto Borrelli, secretario general del BROU; Jorge Polgar, presidente del BROU; Solange Moreira, presidenta del Correo, y Blanca Sclara, secretaria general del Correo.

La suscripción del convenio entre el BROU y el Correo brinda a los clientes del banco estatal la posibilidad de acceder a diversos servicios en los locales del Correo.

Por ejemplo, pueden retirar la tarjeta AFAM, emitida por la entidad financiera para cobrar las asignaciones familiares que otorga el Banco de Previsión Social (BPS), y abonar los saldos de las tarjetas de crédito del BROU.

Además, está previsto que en el futuro se sumen otros servicios, como el pago en las sucursales del Correo de giros realizados desde cuentas del banco del Estado y la apertura de cuentas para el pago sueldos y pasividades.

Inclusión financiera

“Esta alianza nos permite poner parte de nuestros servicios a disposición de un mayor número de uruguayos, lo que está el línea con las diferentes acciones que hemos impulsado y continuaremos impulsando para facilitar el acceso a los beneficios de la inclusión financiera”, afirmó Jorge Polgar, presidente del BROU.

El jerarca señaló que ese mismo objetivo estuvo detrás de la firma de acuerdos de corresponsalía con Abitab y Redpagos, pero resaltó una particularidad de este último convenio. “El Correo uruguayo cuenta con locales en lugares en los que el BROU, Abitab y Redpagos no están presentes. Por lo tanto, este acuerdo es muy importante porque permite al banco prestar servicios en prácticamente la totalidad del territorio nacional”.

Por otro lado, Polgar recordó que mediante los acuerdos de corresponsalía se ha ampliado el número de lugares donde es posible retirar dinero con la tarjeta Redbrou.

Actualmente hay 346 locales de Abitab y Redpagos (172 en Montevideo y 174 en el interior) donde se puede extraer efectivo.

Ello se suma a los 374 cajeros del BROU (170 en la capital y 204 en el resto del país) y a los más de mil comercios de cercanía donde también es posible realizar retiros con la tarjeta de débito del banco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje