GOBIERNO

El domingo y el lunes sesionará el Consejo de Ministros abierto en Carmelo, Colonia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará el Consejo de Ministros abierto en el interior del país, que esta vez se desarrollará en la ciudad de Carmelo Colonia, el lunes 1º de agosto. El domingo 31 de julio se realizarán las audiencias de cada uno de los ministros con representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y empresariales.

consejo-de-ministros-saltoEl Consejo de Ministros se trasladará el próximo domingo a Carmelo donde los secretarios de Estado recibirán a representantes de organizaciones sociales e instituciones locales.

Mientras que el plenario del acuerdo ministerial encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se realizará el lunes 1º.

El departamento de Colonia -cuya capital es la ciudad de Colonia del Sacramento- tiene 6.106 Km2, cuenta con 123.203 habitantes, según datos del censo 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Carmelo es la segunda ciudad del departamento, en función de su población que, según los datos del censo de 2011, es de 18.041 habitantes. Cuenta con un puerto que ofrece los servicios necesarios a las embarcaciones que utilizan sus amarras.

La ciudad se encuentra en la zona noroeste del departamento de Colonia, sobre ambas márgenes del arroyo de las Vacas, próximo a su desembocadura en el río de la Plata, y en la intersección de las rutas nacionales 21 y 97.

Dista 75 km de la ciudad de Colonia del Sacramento y 25 km de la ciudad portuaria de Nueva Palmira.

ANEP participará del Consejo de Ministros

Por su parte, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), participarán de las actividades programadas en el marco de la realización del Consejo de Ministros abierto.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, acompañará a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante las reuniones con representantes de la comunidad, que se realizarán el domingo 31 de julio.

Al día siguiente, lunes 1° de agosto, las jerarquías de la ANEP, estarán presentes en la sesión del Consejo de Ministros que se desarrollará en el Salón de Actos del Hotel Casino Carmelo (Av. José Enrique Rodó s/n).

Por la tarde, desde las 14:00 horas, el presidente del CODICEN, otros miembros del organismo e integrantes de los consejos de Educación, encabezarán una reunión de trabajo con la Comisión Descentralizada de la ANEP de Colonia.

La ANEP ofrece en Colonia una cobertura educativa tanto en la capital como en los principales centros poblados y una presencia en el medio rural.

La matrícula total del departamento en educación Inicial y Primaria es de 14.453 alumnos.

El Consejo de Educación Secundaria tiene una matrícula total de 8.496 alumnos, el Consejo de Educación Técnico-Profesional: 3.829 alumnos, el Consejo de Formación en Educación: 1.174 alumnos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje