DIÁLOGO

El PIT-CNT asegura que sus apreciaciones políticas contra el Gobierno no tienen el sentido de faltarle el respeto al presidente Tabaré Vázquez

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió no recibir a una delegación del PIT-CNT, la cual le transmitiría al mandatario la necesidad de realizar un cambio de rumbo de la política económico-social. La central sindical respondió al mandatario que “el movimiento obrero maduro, clasista, unitario y responsable, seguirá bregando en defensa del interés de los trabajadores” y que sus apreciaciones políticas no tenían el sentido de faltarle el respeto al mandatario.

tabareLuego del paro general del jueves 14 de julio, cuyo acatamiento el PIT-CNT estimó en casi un millón de trabajadores, la central anunció que el Poder Ejecutivo “debe realizar un balance y reflexionar”.

Por ello, el PIT-CNT solicitó una reunión al presidente de la República, Tabaré Vázquez.

En dicha instancia, Abdala anunció que la clase trabajadora reclama “un cambio de rumbo de la política económico-social para beneficiar a las clases populares, es decir a los trabajadores y las grandes mayorías populares”.

También indicó que “se debe insistir en el control de precios y las acciones de denuncia en aquellos lugares que se verifiquen abusos”.

“Mientras negociamos con el Poder Ejecutivo y se instala el Consejo Superior de Salarios debemos insistir en el Parlamento para que el gasto social no se postergue en ANEP, UDELAR, la salud y el INAU”, dijo Abdala .

Negativa de Vázquez

Entretanto, este martes 26, el PIT-CNT informó sobre la negativa del presidente Tabaré Vázquez de recibir a una delegación de la central única de trabajadores.

A raíz de ello, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración en la cual expresa que el “movimiento obrero maduro, clasista, unitario y responsable, seguirá bregando en defensa del interés de los trabajadores y de las grandes mayorías nacionales y populares y seguirá insistiendo en la necesidad de abrir el diálogo que todas las partes necesitan.

La carta del PIT-CNT

He aquí el texto íntegro de la respuesta del PIT-CNT a Vázquez:

“De nuestra mayor consideración.

Hemos recibido su nota respondiendo negativamente a nuestra solicitud de reunión. Usted es libre de adoptar las decisiones políticas que entienda conveniente. Queremos dejar constancia que nuestras apreciaciones políticas, en el acierto o en el error, se puedan compartir o no -ese es otro tema-, en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas ni a su gobierno ni menos a Ud. y a su alta investidura.

Usted inicia su respuesta reivindicando el diálogo productivo, argumentado y responsable como instrumento para resolver los problemas que aquejan a nuestro país.

Sin embargo, nos niega la posibilidad de conversar. Nosotros pensamos que cuando existen diferencias -y tales diferencias existen- es cuando más tenemos que conversar para encontrar soluciones.

Este movimiento obrero maduro, clasista unitario y responsable, seguirá bregando en defensa del interés de los trabajadores y de las grandes mayorías nacionales y populares y seguirá insistiendo en la necesidad de abrir el diálogo que todas las partes necesitamos.

Sin otro particular, lo saludan atte. Fernando Pereira, presidente y Marcelo Abdala secretario general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje