ELECCIONES

Más de 92 mil frenteamplistas concurrieron a las urnas para elegir al futuro presidente y las autoridades de la fuerza política

Más de 92 mil frenteamplistas votaron este domingo en todo el país, en el marco de las elecciones del futuro presidente del Frente Amplio y de los representantes en el Plenario Nacional de los sectores políticos y las bases, los presidentes de las departamentales y la representación en los plenarios departamentales de sectores políticos y bases. Los resultados se conocerán en el correr de la semana.

eleccionesSegún datos oficiales, que proporcionó el integrante del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, Daniel Marsiglia, más de 92 mil frenteamplistas concurrieron este domingo 24 de julio a las urnas.

Los frenteamplistas eligieron entre cuatro candidatos a la presidencia: José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez. Según se indicó, el resultado de los comicios se conocerá en el correr de la semana.

Pero también se pronunciaron por la representación en el Plenario Nacional de los sectores políticos y las bases, los presidentes de las departamentales y la representación en los plenarios departamentales de sectores políticos y bases.

El Plenario Nacional del Frente Amplio se compone de 176 miembros, de los cuales 85 son representantes de los sectores políticos, 85 de las bases y seis corresponden a personalidades de la coalición de izquierda.

“Hubo que extender el horario de votación”, aseguró Marsiglia en conferencia de prensa, quien además agradeció la participación de “miles de militantes que hicieron posible la elección”, y destacó que “el Frente Amplio es la única fuerza política que elige sus autoridades en elecciones a padrón abierto con adhesión simultánea”.

Si bien en las elecciones de 2012 habían concurrido a las urnas 170 mil frenteamplistas, de todos modos la cifra de 92 mil de este domingo fue catalogada como “positiva” por parte de las autoridades de la coalición de izquierda.

La opinión de los candidatos

José Bayardi, destacó la instancia “democrática de elegir la dirección del Frente Amplio”.

“Lo primero que tiene que hacer el próximo presidente es reunirse con todos los referentes de los sectores y los que ganen este domingo. Primero hay que reafirmar la voluntad de seguir avanzando juntos y después corregir gran parte de las desviaciones en las que hemos incurrido”, dijo.

Por su parte, Roberto Conde manifestó: “Gane quien gane, todos estamos comprometidos en que esto tiene que cambiar y movilizar a lo que no está dando resultados”.

Reconoció que existen “comentarios autocríticos, y que pesar de las disconformidades todos quieren ponerse el partido en el hombro”.

A su turno, Javier Miranda se refirió a la necesidad de “salir a caminar por el ‘interior’ del interior del país”.

También reconoció que “hay un montón de votantes frenteamplistas que están incómodos y descontentos”, pero remarcó la importancia de no quedarse en la casa, sino transformar el descontento en acción.

Mientras que Alejandro Sánchez resaltó la importancia de la “unidad” frenteamplista.

“Cuando debatimos es sobre la base de cómo resolver un problema y siempre es bueno que haya diferentes puntos de vistas porque ahí surge la innovación”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje