FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio elige este domingo a su presidente y a las autoridades departamentales

Este domingo se realizarán las elecciones en el Frente Amplio para definir su futuro presidente, entre los candidatos: José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez, y también se procederá a la elección de las autoridades departamentales.

Este domingo 24 de julio los frenteamplistas procederán a la elección de las autoridades de la fuerza política.

Se elegirá al futuro presidente entre los candidatos: José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez.

Asimismo, se procederá a la elección de la representación en el Plenario Nacional de los sectores políticos y las bases, los presidentes de las departamentales y la representación en los plenarios departamentales de sectores políticos y bases.

Podrán participar del sufragio todos los adherentes al Frente Amplio mayores de 14 años de edad o los que opten por adherirse en el momento de la elección presentando la cédula de identidad.

Se vota en los comités de base, sectores políticos y otros locales habilitados en el horario comprendido entre las 9:00 y 19:00 horas.

En esta instancia electoral quienes residan en el exterior del país y deseen sufragar podrán ejercer su derecho al voto a través de forma presencial, en los circuitos que haya habilitado la Comisión Electoral del artículo 114º del Estatuto del Frente Amplio y de forma epistolar.

Cómo se vota

En el sobre de votación debe haber cinco hojas de votación. Una de ellas con el candidato a la presidencia del Frente Amplio.

En otra lista se vota al presidente de la departamental y en listas separadas a los representantes de los sectores políticos al Plenario Nacional y Departamental.

También se votan a los representantes de las bases al Plenario Nacional y Departamentales marcando con una cruz hasta tres candidatos en cada hoja correspondiente.

Se permite el voto cruzado en todas las combinaciones, no hay necesidad de votar en las seis elecciones, pero de ser así debe haber cinco hojas en el sobre.

Dos listas diferentes de la misma elección o más de tres marcas en alguna de las elecciones de representantes al Plenario por las bases anulan el voto.

Candidatos a la presidencia

Los candidatos a la presidencia del Frente Amplio son:

José Bayardi

Fue fundador de la Vertiente Artiguista y diputado. En el primer gobierno de Tabaré Vázquez fue ministro de Defensa, mientras que en la administración de José Mujica se desempeñó como ministro de Trabajo y Seguridad Social. Cuenta con el apoyo de la Vertiente Artiguista e Izquierda Abierta. Tiene 61 años.

Roberto Conde

Ex integrante del Partido Socialista, fue diputado, senador y ejerció como subsecretario de Relaciones Exteriores. Tiene el respaldo del Partido Comunista y del Partido por la Victoria del Pueblo. Tiene 63 años.

Javier Miranda

Preside la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República. Cuenta con el respaldo del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) y del Partido Socialista. Tiene 51 años.

Alejandro Sánchez

Es diputado por del Movimiento de Participación Popular. En 2015 presidió la Cámara de Representantes. Los respaldan el MPP, Ir y la lista 711. Tiene 36 años

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje