DIVISIÓN

Lacalle Pou y Larrañaga discrepan sobre la continuidad en las reuniones por seguridad

Los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga se vieron enfrentados en las últimas horas por la continuidad o no del Partido Nacional en las reuniones por seguridad pública, que se realizan entre todos los partidos políticos en el ámbito de Presidencia de la República.

 

lacalleEl pasado martes, el Gobierno destacó que en el marco de las reuniones interpartidarias en Presidencia, se acordó el sexto proyecto de Ley, que será remitido al Parlamento en los próximos días, y que se refiere a que el homicidio doloso será inexcarcelable.

También se resaltó el hecho de que cinco proyectos ya se encuentran en el Parlamento y tres de ellos fueron aprobados por una de las dos cámaras legislativas.

Sin embargo, el senador nacionalista Javier García (del sector Todos) cuestionó que, después de doce reuniones de la comisión multipartidaria durante tres meses, solo se aprobó en una de las cámaras la modificación del Código del Proceso Penal y acortar el beneficio de la libertad anticipada. “No hay nada que se haya transformado en Ley”.

Luego de ello, el senador Luis Lacalle Pou dijo, en su audición radial, que las reuniones con el Gobierno “no dan para más”:

“Llega un momento de que se hizo lo posible en las reuniones y que volvemos a nuestro rol, volvemos al rol de oposición, de controlar al Gobierno, con las herramientas que tenemos”, expresó el legislador blanco.

Lacalle Pou remarcó que las reuniones con el presidente de la República no deben seguir”.

Discrepancias

Por su parte, el también senador nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) manifestó sus discrepancias con la postura de Lacalle Pou.

“Con todo respeto, no se es más o menos oposición por dialogar. Presentamos diez proyectos de Ley y me llevaron una parte de uno, pero se acordaron otros temas”, dijo Larrañaga en declaraciones a El País.

El legislador aliancista indicó que se debe realizar un “esfuerzo” para que a través del diálogo se puedan “sacar cosas para los uruguayos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje