ANCAP

El vicepresidente Raúl Sendic dijo que la derecha quiso crear un caso Petrobras con ANCAP

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que la derecha uruguaya quiso crear un caso como el de Petrobras con ANCAP. “Quisieron hacer creer que la corrupción que hay en el continente anida también en Uruguay, pero somos transparentes”.

raul-sendicSendic se refirió en las últimas horas a las denuncias que la oposición en su momento presentó ante la Justicia contra la administración de ANCAP, por considerar que existieron irregularidades en las pérdidas que experimentó el ente a autónomo.

“No nos vamos a dejar acorralar con el proyecto que tiene la derecha de este país y que lo muestra todos los días. Quisieron crear un caso Petrobras en Uruguay y no hay tal caso”, aseguró Sendic en referencia a los casos de corrupción que en la principal petrolera estatal se investigan en Brasil.

Sendic agregó que los partidos de la oposición del Uruguay quisieron hacer creer que la corrupción que hay en el continente anida también en el Uruguay. “Pero aquí somos un país de transparencia”.

Funcionarios tanto del pasado gobierno argentino como el brasileño se enfrentan diversos procesos judiciales.

“A lo largo de meses estuvimos soportando una campaña con agravios sobre la situación de ANCAP y nosotros mismos le propusimos a la oposición que llevaran la denuncia a la Justicia”, dijo Sendic en referencia a los resultados de la Comisión Investigadora sobre ANCAP que fueron remitidos a la Justicia.

Agregó que los sectores opositores lo que hicieron fue “llevar a la Justicia un montón de papeles sin ninguna denuncia concreta”, cuestionó el jerarca de gobierno.

Hace 43 años

En tal sentido, dijo que “lo que ocurrió hace 43 años fue el resultado de ese camino, de “desprestigio”.

“Fue el camino de generar una idea equivocada sobre la política para que determinados sectores de la sociedad vieran como salvadores del país a quienes lo único que pueden hacer es hundirlo”, lamentó Sendic en referencia a las causas del golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje