DESCENTRALIZACIÓN

Proyecto evaluación de la Ley de descentralización recabó propuestas de Durazno y Florida

El reclamo de mayores recursos para las alcaldías, la capacitación de los concejales a la hora de la ejecución presupuestal, tener en cuenta los buenos antecedentes al momento de reactivar convenios con autoridades, como por ejemplo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fueron algunos de los temas centrales expuestos durante el desembarco del proyecto de Evaluación de Ley de Descentralización en los departamentos de Durazno y Florida.

intendencia-duraznoEl presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, destacó la participación en Durazno del intendente Carmelo Vidalín, de los diputados Irazábal y Martín Tierno, ediles, los alcaldes de Sarandí del Yí, de El Carmen, así como de varios concejales, en reunión realizada en la Intendencia de Durazno.

Respecto a los resultados en el departamento se constató un buen relacionamiento y colaboración entre la comuna de Durazno y los municipios con una “complementación de servicios”.

Amarilla expresó que uno de los reclamos del Municipio de Sarandí del Yí fue (en lo referente a la ejecución presupuestal) estableciendo claramente “metas y objetivos”.

También se mencionó la necesidad que organismos del gobierno central como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tenga en cuenta “los buenos antecedentes para el otorgamientos de nuevos fondos”.

En Florida

En el caso del departamento de Florida, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Florida y participó el intendente Carlos Enciso, el legislador José Andrés Arocena, ediles, los alcaldes de Sarandí Grande y Fray Marcos, además de los correspondientes concejales.

En este caso, el planteo por parte de los concejales, fue el de contar con capacitación a la hora de tomar decisiones frente a la ejecución presupuestal.

Por otra parte, también se evaluó que a la hora del otorgamiento de recursos, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) no debería tomar solamente en cuenta determinados guarismos y datos como las necesidades básicas insatisfechas o la población, si no que debería tenerse en cuenta el conjunto del contexto y observarse más como “una unidad territorial”.

Con la visita a Durazno y Florida se arribó a la escala número nueve, desde el momento que ya se concurrió a los departamentos de Artigas, Colonia, Soriano, Río Negro, Salto, San José, y Flores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje