AMISTAD

Vicepresidente del Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, destaca al presidente Tabaré Vázquez como un amigo de la revolución bolivariana

El vicepresidente del Área Social y ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, expresó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, es un “amigo de la revolución bolivariana”.

Vicepresidente del Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, destaca al presidente Tabaré Vázquez como un amigo de la revolución bolivariana. Foto: MINCI
Vicepresidente del Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, destaca al presidente Tabaré Vázquez como un amigo de la revolución bolivariana. Foto: MINCI

En el marco de su visita a Uruguay, con motivo de una reunión de los ministros del área social del MERCOSUR, Jorge Arreaza, expresó su cariño por Uruguay y envío sus saludos “para un amigo de la revolución bolivariana, como es el presidente Tabaré Vázquez y, por supuesto al maestro José Pepe Mujica, a todos los movimientos sociales del Uruguay, a sus plataformas obreras, sindicatos, al Frente Amplio que ha sido siempre solidario con la lucha de revolución bolivariana”.

En conmemoración de aniversario 195 de la Batalla de Carababo y Día del Ejército Nacional, Arreaza pronunció unas palabras en el acto patrio llevado a cabo en el Monumento a Simón Bolívar en Montevideo.

Indicó que siente muy orgulloso de encontrarse en Uruguay, ya que Artigas “dio la misma batalla, la misma lucha y lucho por la misma libertad” que Simón Bolívar.

“Este es un país patrio, esta es una patria país y así debe conservarse, y cuenta con Venezuela para ello, y lo sabe el presidente Tabaré y lo sabe el pueblo uruguayo” afirmó.

El secretario de Estado venezolano expreso que “hablar de Bolívar hoy quizás cobra más importancia que hablar de Bolívar hace cien años. Hablar de Bolívar hoy es hablar de lo actual y del futuro, del presente y del mañana, porque gracias a los avatares de la historia, Bolívar cuenta hoy con un proyecto que se está desarrollando, porque de alguna manera el comandante Hugo Chávez estiró su alma y sus brazos y tomó la mano de Bolívar y trajo su proyecto a la actualidad”.

Arreaza recordó al comandante Chávez en una fecha tan importante para la historia de Venezuela y señaló que “en el plano histórico el Chávez fue capaz de narrar la historia bajo la óptica no de los vencedores porque simplemente vencieron en Carabobo, sino de los vencedores porque es un pueblo que sigue la lucha por ser libre”.

Al mismo tiempo mencionó que el expresidente Chávez dejo como testamento político el “Plan de la Patria”, el cual tiene como primer objetivo histórico: “Defender, expandir y consolidar la independencia nacional, el bien más preciado que hemos reconquistado en revolución”.

El acto se contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, como también de José Félix Rivas Alvarado, representante Permanente ante MERCOSUR y ALADI, la agregaduría Militar en Uruguay y numerosos diplomáticos y funcionarios del Estado venezolano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje