MILITARES

Cuestionan que el gobierno “tiró US$ 400 millones en PLUNA, 800 en ANCAP y ahora se las agarra con la Caja Militar”

El diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés (Todos), cuestionó que el gobierno pretenda aplicar una reforma de la Caja Militar y disminuir la asistencia financiera del Estado. El legislador blanco dijo que el gobierno “tiró 400 millones de dólares en PLUNA, 800 en ANCAP y ahora se las agarra con la Caja Militar”.

partido-nacionalEn el marco de las iniciativa de “consolidación fiscal” que impulsa el equipo económico de gobierno, se propone una reforma de la Caja Militar para 2016 y disminuir la asistencia financiera del Estado.

Según el gobierno, la Caja Militar tiene un impacto fiscal alto para el país porque dispone de una asistencia anual de 400 millones de dólares.

Un disparate

En ese marco, el diputado nacionalista y presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Penadés dijo que las modificaciones propuestas para la Caja Militar “son un disparate”.

“Así como se recurre a las Fuerzas Armadas cuando las cosas no funcionan, se las acusa de ser las responsables de los problemas causados por la mala administración del ministro de Economía, Danilo Astori y su equipo”, remarcó el parlamentario.

El legislador adelantó que será uno de los temas que se pondrán sobre la mesa el próximo martes 9 cuando concurra el equipo económico a la Comisión de Presupuestos y Hacienda, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.

“Los sistemas de retiro militar y policial son diferentes porque las profesiones son diferentes. No es lo mismo ser militar y policía que empleado del Ministerio de Economía”, cuestionó.

Para Penadés es una “gran injusticia desconocer que el militar retirado ya aporta el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS) al BPS, o sea que aporta para financiar las jubilaciones de los jubilados no militares, y ahora el gobierno quiera obligarlos una mayor aportación”.

“Con el criterio del gobierno, el déficit del BPS deberían pagarlo los jubilados y pensionistas y no recibir asistencia de Economía” dijo.

Cuestionó que el gobierno “tiró 400 millones de dólares en PLUNA, 800 en ANCAP y ahora se las agarran con la Caja Militar. Los militares son el chivo expiatorio. Es inaceptable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje