ARTIGAS

El presidente Tabaré Vázquez encabezó el acto central por los 252 años del nacimiento del prócer José Artigas 

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó las celebraciones con motivo de conmemorarse los 252 años del natalicio del general José Artigas, instancia en la que también asistieron ministros, legisladores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. Asimismo, se realizaron diversas actividades en la ciudad de Sauce, Canelones.

tabareVázquez encabezó este domingo 19 de junio el acto central conmemorativo de los 252 años del natalicio del general José Artigas, efectuado en Plaza Independencia, instancia en la cual entregó una ofrenda floral al pie del Mausoleo donde descansan los restos del prócer de la patria.

En el acto estuvieron presentes, además de Vázquez, los ministros Danilo Astori (Economía), Eduardo Bonomi (Interior), Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa), Tabaré Aguerre (Ganadería), Carolina Cosse (Industria), María Julia Muñoz (Cultura), Liliam Kechichian (Turismo), Víctor Rossi (Transporte), Eneida de León (Vivienda) y el prosecretario, Juan Roballo.

También asistieron integrantes de las Fuerzas Armadas, legisladores y diplomáticos.

El programa protocolar incluyó las estrofas del Himno Nacional, la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Jefe de los Orientales, para culminar con el Himno a Artigas.

Sauce

Asimismo, en la emblemática ciudad de Sauce se desarrollaron actividades por el Natalicio de Artigas.

A la hora 07:55 se realizó el tradicional izado de los pabellones de parte de la guardia de honor a cargo del Regimiento de Blandengues de Artigas, el repique de campanas y la entonación del Himno Nacional.

A las 11:30 se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de instituciones de Sauce al Monumento del general José Artigas. A continuación se llevó a cabo el acto de promesa y jura de la bandera de instituciones de enseñanza, militares y sociedades nativas.

Con posterioridad, a la hora 17:30, se realizaron los espectáculos artísticos con la actuación de Edu “Pitufo” Lombardo, Murga La Cigarra y Humoristas Sociedad Anónima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje