CRÍTICAS

Nacionalistas critican que la Rendición de Cuentas aumenta impuestos y la deuda externa

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, el diputado nacionalista, Gustavo Penadés, cuestionó que el Gobierno envió al Parlamento una Rendición de Cuentas “sin autocritica y echándole la culpa al mundo de nuestros problemas”, al mismo tiempo indicó que el mensaje presupuestal aumenta los impuestos y la deuda externa.

penadesEl Poder Ejecutivo presentó al Parlamento la Rendición de Cuentas y Balance de la Ejecución Presupuestal correspondiente a 2015, el cual presenta un déficit de 44.6 millones de pesos.

En el informe del gobierno se asegura que las medidas de política fiscal propuestas son necesarias en cuanto aseguran la sustentabilidad de las cuentas públicas y, por lo tanto, constituyen un pilar de la estabilidad económica.

Culpa del mundo

En ese marco, el presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Penadés, dijo que el “Gobierno envió al Parlamento una Rendición de Cuentas sin autocritica y echándole la culpa al mundo de nuestros problemas”.

“El Ejecutivo quiere hacernos creer que los problemas son culpa del mundo y que acá se hizo todo bien”, remarcó.

Lamentó que el Frente Amplio en la Rendición de Cuentas plantea “más de lo mismo, pero además profundiza el ajusta fiscal con aumentos de impuestos y de la deuda externa”.

El Partido Nacional se dedicará en los próximos días a analizar con detenimiento los gastos realizados el año pasado por el Gobierno.

Penadés expresó que “es necesario de una vez por todas que el Gobierno muestre el resultado concreto del esfuerzo que hace la sociedad”.

Dijo que el Ministerio de Desarrollo Social “representó el 14% del crecimiento que tuvieron los gastos de la administración central en los últimos 10 años pero que no se advierte un cambio sustantivo de progreso social”.

“Usaron casi 50 millones dólares más de lo presupuestado el año pasado para las personas en situación de calle y Tarjeta Social, entre otros programas, pero vemos  cada vez más gente durmiendo en las calles, pidiendo en las esquinas y más asentamientos”, lamentó el legislador blanco.

Penadés también cuestionó que el Gobierno “gasta mucho, pero ello no se ve resultados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje