RAINCOOP

Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, comparecerá ante la Junta Departamental por RAINCOOP

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, comparecería ante la Junta Departamental, por el cierre de Rápido Internacional Cooperativo (RAINCOOP) y el futuro del transporte de pasajeros en la capital.

 

daniel-martinesEl edil del Partido Nacional (Todos-lista 404), Diego Rodríguez, planteó en la sesión de la Junta Departamental de Montevideo de este jueves la comparecencia del intendente, Daniel Martínez.

El motivo de la citación es el “colapso” de RAINCOOP y conocer el “plan” que la Intendencia tiene previsto para generar una reestructura en el sistema de transporte capitalino, según indicó el edil nacionalista.

Rodríguez dijo que el gobierno departamental de Montevideo deberá informar, además, sobre el sistema de transporte capitalino y si existen algunas modificaciones que podrían mejorar la situación de las empresas.

Por su parte, edil Claudio Visillac (Frente Amplio) cuestionó el llamado a sala de Martínez, porque entiende que es un “exceso”.

“Si es para tener información sobre RAINCOOP, alcanzaba con solicitar comparecencia de las autoridades del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo”, expresó Visillac a través de su cuenta de Twitter.

Plan de emergencia

La Intendencia de Montevideo confirmó el pasado viernes 10 que las líneas de ómnibus de RAINCOOP ya no circulaban en la ciudad y que trabajaba con el objetivo de “asignar a la brevedad esos recorridos afectados a otras compañías de transporte”.

Asimismo, la administración de Daniel Martínez, elaboró un “plan de emergencia” para cumplir con los recorridos que no fueran cubiertos por líneas de otras compañías de transporte o mediante trasbordo.

Asimismo, el Gobierno departamental reafirmó su “compromiso con la población en lograr lo más pronto posible el restablecimiento y operativa normal de las líneas de RAINCOOP”, y continúa trabajando junto a todos los actores vinculados para alcanzar una solución integral.

RAINCOOP nació en 1975, cuando por disposición de la Intendencia del momento se disolvió la Administración Municipal de Transporte (AMDET), y se crearon tres cooperativas de servicios, con el personal que aceptó integrarse a las mismas. Las tres cooperativas fueron: Cooperativa de Trabajadores Sur (COTSUR), Cooperativa de Trolley buses (COOPTROL) y RAINCOOP, hoy todas inexistentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje