PREINVESTIGADORA

Rechazan crear una Comisión Investigadora para analizar eventuales casos de corrupción

La Comisión Preinvestigadora que solicitó el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, determinó no hacer lugar a la conformación de una Investigadora para analizar posibles casos de corrupción en Uruguay a raíz de los hechos acaecidos en Argentina y Brasil.

bordaberryEl senador Bordaberry planteó días pasados crear una Comisión Investigadora a raíz de los casos de corrupción que han ocurrido en la región.

Bordaberry ejemplificó con la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la vinculación de funcionarios y políticos en casos de cobro de coimas. Además, varios ministros del actual presidente provisional Michel Temer también están siendo indagado por corrupción.

Asimismo, el legislador colorado se refirió a los hechos ocurridos en Argentina, donde José López, un ex funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, pretendía esconder unos 9 millones de dólares en un monasterio.

Bordaberry manifestó que “hay que investigar y adoptar medidas legales para que no ocurra lo mismo en Uruguay”.

No se hizo lugar

Sin embargo, la Comisión Preinvestigadora decidió no hacer lugar al planteo de Bordaberry.

De acuerdo a la mayoría de los integrantes de la Comisión, “no existe mérito” para la conformación de una Investigadora porque los hechos de corrupción ocurridos en Argentina y Brasil “no salpican” a Uruguay, según indicó la senadora Daisy Tourné, de acuerdo a información que manejó El País.

Por su parte, la senadora socialista Mónica Xavier indicó que Bordaberry “insiste en instalar el tema de la corrupción en nuestro país”.

Xavier afirmó que el Parlamento ya votó tres comisiones especiales, una sobre los Papeles de Panamá, otra sobre la financiación de los partidos políticos, y una sobre la trata de personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje