SEGURIDAD

Blancos cuestionan al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por renunciar a brindar seguridad en espectáculos públicos 

Desde el Partido Nacional el diputado Jorge Gandini cuestionó la decisión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de “renunciar” a brindar seguridad dentro de los espectáculos públicos. 

bonomiEl Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidieron que en el corto plazo la totalidad de los policías se retiren del interior de los escenarios deportivos.

La salida total del personal policial de los estadios comenzó a implementarse en el nuevo estadio de Peñarol, en donde la policía solamente se encarga de la seguridad externa.

En ese marco, el diputado Gandini dijo que el renunciamiento del Ministerio del Interior a brindar seguridad a personas y trabajadores en un espectáculo público, “no solo es imprudente e imposible de cumplir, sino que es indebido”.

“Si hay algo que no se puede privatizar es la seguridad”, cuestionó el legislador blanco.

Seguridad

Este jueves la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados, recibirá a representantes de la Cámara Uruguaya de Empresas de Seguridad (CUES) y de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).

En dicho marco, Gandini planteará a ambas delegaciones si consideran que están aptos con la legislación actual y el proyecto de Ley que regula la seguridad privada, para actuar en espectáculos deportivos, frente a situaciones como la ocurrida el domingo pasado en la final del Campeonato Uruguayo de Fútbol dentro y fuera del Estadio Centenario.

En la avenida 18 de Julio se registraron incidentes, destrozos y robos a locales comerciales por parte de un grupo de personas identificados como hinchas de Peñarol.

A raíz de ello Gandini dijo que el Ministerio del Interior “dice que solo actúa afuera de los estadios, pero frente a desmanes y destrozos, es incapaz de remitir a alguien a la Justicia”.

Sobre los hechos del pasado domingo, desde el Poder Judicial se aseguró que la Policía no les remitió a ningún detenido tras los desmanes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje