PRESIDENCIABLES 

José Mujica, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry son los preferidos para las elecciones presidenciales de 2019

Los senadores José Mujica, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry son los candidatos presidenciales preferidos por la población para las elecciones nacionales del año 2019, según una encuesta de la consultora Cifra.

urnasEste miércoles se conoció el resultado de una encuesta que realizó la consultora Cifra a pedido del Partido Colorado. La misma se refiere a qué candidatos a la Presidencia de la República prefiere la ciudadanía para las elecciones de 2019.

Cifra interrogó a los encuestados: “¿Cuál líder político preferiría usted que fuera el próximo presidente?”. De acuerdo a dicha interrogante se consideraron las respuestas espontáneas.

Mujica, Lacalle Pou y Bordaberry

En tal sentido, según el sondeo de opinión pública que difundió Subrayado, el ex presidente y actual senador del Frente Amplio, José Mujica, recoge el 11% de las preferencias.

Dentro del Frente Amplio le sigue el actual intendente, Daniel Martínez, con el 5%, el vicepresidente Raúl Sendic recoge el 4%, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori logra un 3% y otros candidatos del Frente Amplio 7%.

Si se suman a los posibles candidatos del Frente Amplio, la coalición de izquierda recoge el 30% de las preferencias.

El senador Luis Lacalle Pou, dentro del Partido Nacional, logra el 16%. Jorge Larrañaga obtiene el 6% y otros 1%. Agrupando las respuestas, los blancos recogen el 23% de las preferencias de votos.

Dentro del Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry logra el 6% de los votos de su partido y un 1% se inclina por otro candidato.

Edgardo Novick recoge un 4% de adhesión. Mientras que el senador del Partido Independiente Pablo Mieres fue elegido por el 2%.

Cifra también aclara que un 34% de los encuestados expresó que no sabe o no eligió a ningún candidato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje