GASTOS 

El Estado destinará US$ 11.7 millones a salarios, gastos de funcionamiento y transferencias

Desde el Partido Nacional cuestionan que en el 2017 el Estado prevé gastar 11.7 millones de dólares en salarios, gastos de funcionamiento y transferencias, de los cuales 5.450 millones de dólares corresponden a costos de la administración central y de los organismos del artículo 220 de la Constitución.

 

gustavo-penadesEl diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Gustavo Penadés (Todos), afirmó que el Estado tiene que “mejorar la forma en que gasta, antes de subir las tarifas públicas y los impuestos”.

Según el legislador, en las planillas incluidas en el Presupuesto aprobado el año pasado se señala que para el año 2017 se prevé que el Estado gaste unos “11.7 millones de dólares en gastos corrientes, es decir salarios, gastos de funcionamiento y transferencias, de los que cuales 5.450 millones de dólares corresponden a gastos de la administración central y de los incisos del artículos 220 de la Constitución de la República”.

Consultado sobre sus afirmaciones referidas a lo que calificó como “Estado paralelo”, el legislador respondió que “son el conjunto de organizaciones que pertenecen al Estado pero funcionan bajo régimen de derecho privado y sin control de nadie, que se suman a las más conocidas paraestatales”.

Elevadas retribuciones en cargos de las empresas colaterales

El legislador nacionalista citó que de la investigación realizada en el Parlamento por la gestión y pérdidas de ANCAP “aparecieron cargos en empresas colaterales con salarios muy superiores a los de los ministros de Estado y los legisladores sin que existan controles de ningún tipo”.

Dijo que la actual presidenta de ANCAP, Marta Jara, cuando se desempeñaba como gerenta general en Gas Sayago (empresa conformada por ANCAP y UTE) “ganaba alrededor de 400.000 pesos mensuales”.

“¿No habrá posibilidades de gastar mejor y un poquito menos?”, interrogó el parlamentario blanco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje