MEJORAS

MPP propone no aumentar los descuentos por IRPF a la franja de salarios de entre 33.400 y 50.100 pesos

El Movimiento de Participación Popular (MPP) analiza la posibilidad de realizar “mejoras” a las propuestas de incrementos en los descuentos por Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y propone no incrementar el gravamen en la franja de entre 33.400 a 50.100 pesos.

topolanskyLas iniciativas que planteó el equipo económico de gobierno de “consolidación fiscal”, entre las que se encuentra el aumento de los descuentos por IRPF a los salarios a partir de los 33.400 pesos generó el rechazo de diversos sectores tanto políticos como sociales y gremiales.

En las últimas horas, Astori se reunió con distintos sectores del Frente Amplio con el cometido de explicar a fondo la propuesta de ajuste, y lograr los votos necesarios para cuando el proyecto sea analizado por el Parlamento.

Este martes el secretario de Estado se reunió con representantes de los partidos Socialista y  Comunista, mientras que el jueves lo hará con la Lista 711 y Casa Grande, y luego con el MPP.

Aumentar el impuesto a partir de los 50.100 pesos

En efecto, la senadora Lucía Topolansky (MPP) aseguró que su sector pretende mejorar la propuesta del gobierno, por lo cual planteará no aumentar el IRPF para los asalariados que perciben sueldos entre los 33.400 y 50.100 pesos.

“Se podría modificar hacia arriba, pero hay que saber cuánto efecto produce cada medida”, dijo Topolansky a Subrayado.

También planteó que el MPP prefiere una rebaja del IVA en la tasa más baja, la que grava productos básicos, y no en la tasa general de 22%.

Destacó que es correcto que el descuento del IVA se realice mediante el pago con tarjetas de crédito y débito, para así evitar que el beneficio se lo quedan los integrantes de la cadena productiva como comerciantes o intermediarios. “Es un beneficio que debe llegar en forma efectiva al consumidor”.

La legisladora aseguró que las propuestas siempre tienen que tener una “revisión permanente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje