PPP

El presidente Tabaré Vázquez manifestó preocupación por demoras en aplicación de Proyectos de Participación Público-Privada

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, manifestó su preocupación por las demoras en algunas iniciativas relacionadas con proyectos y obras que utilizan la modalidad de Participación Público-Privada (PPP), por ello ordenó que se le remitan todos los expedientes y actuaciones administrativas, para verificar si existieron dilaciones justificadas o no.

tabareLa Ley que habilita los emprendimientos con Participación Pública-Privada fue sancionada en el año 2011.

El objetivo de las PPP es agilizar la concreción de obras estratégicas y el plan de inversiones que impulsó el presidente Vázquez. En dicho marco fue que se dictó el decreto 251/015, que modifica aspectos de procedimiento vinculados a acortamientos de plazos y posibilidad de realizar trámites en paralelo.

Desde el gobierno se considera que las obras de infraestructura, que han sido anunciadas, tales como el mantenimiento y construcción de rutas y puentes “constituyen una de las mejores herramientas anticíclicas en materia de políticas de empleo, dinamización del mercado interno e ingresos, además de desarrollo”.

Pero el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, advirtió, en sesión de Consejo de Ministros, sobre la existencia “problemas burocráticos que enlentecen los procesos”.

Los proyectos no se pueden enlentecer por burocracia

A raíz de la advertencia del ministro Rossi, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, ordenó a su Consejo de Ministros la remisión de todos los expedientes y actuaciones administrativas relacionadas con los proyectos y obras que utilizan la modalidad de PPP.

Su objetivo es determinar si algunas demoras que se han verificado son justificadas o no.

A raíz de que Vázquez decidió tomar conocimiento personal, urgente y directo sobre lo que podrían configurar demoras injustificadas y sus causas, los informes deben estar definidos para el próximo lunes, según pidió el mandatario.

“El cumplimiento de lo dispuesto por el ordenamiento jurídico es imprescindible, pero lo que no puede pasar es que los proyectos se enlentezcan por una burocracia injustificada. Los tiempos de la gente no son los tiempos de la burocracia”, manifestó Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje