Concertación

Senador Daniel Bianchi pasa al sector de Edgardo Novick: “El Partido Colorado no nos representa más”

El senador Daniel Bianchi oficializó su pasaje al sector de la Concertación, liderado por Edgardo Novick, y dejó al Partido Colorado con solo tres representantes en la Cámara de Senadores.

Tal como lo había anunciado, Daniel Bianchi hizo oficial su pasaje al sector liderado por Novick y dejó al Partido colorado con tres senadores: Pedro Bordaberry, Germán Coutinho y José Amorín.

Desde el sector colorado Vamos Uruguay (al que pertenecen Bordaberry y Coutinho) se le reclamó a Bianchi que entregue la banca. «Si él va a tomar otros caminos, esperamos y confiamos que en las próximas horas nos devuelva su banca«, dijo el senador Coutinho en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Bianchi no tiene intención de dejar el Parlamento. «La banca es de la persona, no del partido. Fuimos electos en una elección interna y luego en una nacional y la gente elige al candidato, no al partido», dijo en la conferencia realizada en la tarde del martes en la que anunció su pasaje al grupo de Novick.

Bianchi fue electo como diputado por Colonia, pero obtuvo una banca en el Senado a raíz del fallecimiento de la dirigente Martha Montaner, de quien era primer suplente.

Edgardo Novick, cuyo objetivo es extender la propuesta para la Intendencia de Montevideo a todo el país y conformar un nuevo sector con gente de los dos partidos tradicionales, tendrá representantes en las dos cámaras: Bianchi en el Senado y Guillermo Facello en Diputados.

«Estamos en un nuevo movimiento que se ubica en el centro de la política de este país. Un movimiento que va creciendo como bola de nieve«, dijo Novick en el acto de presentación de Bianchi.

«Realmente estoy convencido de que este es el camino», dijo Bianchi en la conferencia de prensa, en la que se sentó junto a Novick y Facello (quien dejó al Partido Colorado en diciembre del año pasado). «Hay un clamor en todo el país, en toda la República, que dice que la oposición debe juntarse para revertir esta situación. El modelo del Frente Amplio está agotado«, dijo Bianchi.

“El Partido Colorado no nos representa más”

En diálogo con Daniel Castro en La Mañana de El Espectador el ahora representante de la Concertación criticó duramente a su ex partido político. «Sus órganos de conducción no funcionan, los legisladores no tienen coordinación», dijo este miércoles, el «Partido Colorado es anárquico, cada uno hace lo que quiere».

Con respecto a la opinión que podría haber tenido la senadora originalmente titular de la banca, Bianchi dijo que era posible que Montaner «no hubiese estado de acuerdo» con la decisión de abandonar el partido. Sin embargo, el senador justifica su conducta en “escuchar a la gente”.

«Si el político no escucha a la gente, está perdido. Los políticos de escritorio no funcionan más», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje