LIMPIEZA

Intendencia de Montevideo designa a Oscar Caputi como nuevo director de Limpieza

Oscar Caputi, quien se desempeñaba en servicio de  Áreas Verdes de la Intendencia de Montevideo, fue designado como director de la División Limpieza, dependiente del Departamento de Desarrollo Ambiental.

 

oscarcaputtiim
Oscar Caputi, quien se desempeñaba en servicio de  Áreas Verdes de la Intendencia de Montevideo, fue designado como director de la División Limpieza.

El gobierno departamental de Montevideo designó a Oscar Caputi como nuevo director de la División Limpieza.

En ese marco, el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, dijo que Caputi tiene “el compromiso de trabajar en el territorio, en los espacios físicos vinculados a la limpieza, en conjunto con todos los actores institucionales y cerca de los trabajadores, en el diálogo, en la generación de proyectos y propuestas en la línea de trabajo que la Intendencia viene direccionando”.

“Queríamos un técnico con conocimiento de la temática ambiental y también un articulador, con capacidad de trabajo en equipo y que se incorpore a la Comisión de Seguimiento de los temas de limpieza que instaló el intendente en marzo”, aseguró  Curutchet.

Indicó que la decisión se enmarca en la reestructura que está realizando la Intendencia en el área de Limpieza, con “el firme compromiso de brindar un servicio de calidad a los vecinos”.

Caputi es ingeniero agrónomo, tiene una vasta experiencia en el servicio público y formación en modernización de los procesos de gestión, gestión de recursos humanos y evaluación ambiental estratégica.

Trabajó en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente durante el período 2005-2010.

A comienzos de mayo se produjo la renuncia del director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, quien dejó su cargo para desempeñarse al frente de la Dirección Nacional de Minería y Geología del Ministerio de Industria.

La renuncia de Campal se produjo un día después de que la Intendencia de Montevideo decidió remover a Daniel Nogueira quien se desempeñaba como gerente de Gestión Operativa de Limpieza, un cargo administrativo que dependía del director de Limpieza, los hechos ocurrieron en el marco de una deficiencia en la recolección de residuos en la capital.

Ciudad limpia

Por otro lado, Curutchet aseguró que el gobierno departamental reafirma su compromiso con alcanzar una “ciudad limpia para todos”.

Remarcó, además, que en la actualidad “no hay retraso en el levantamiento de contenedores, salvo situaciones excepcionales que se monitorean de manera permanente”.

Dijo que “por día salen en promedio entre 15 y 20 camiones levanta contenedores, un aumento significativo con respecto a la situación de hace dos meses, cuando se registraron jornadas en los que salían a hacer la recolección un promedio de ocho camiones”.

La Intendencia también continúa con la fiscalización de los comercios de la ciudad, para controlar que cuenten con un adecuado sistema de disposición de residuos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje