PALACIO LEGISLATIVO

Senadores chocan por cambios impositivos: oficialismo defiende protección de políticas sociales; oposición coincide que “Vázquez miente”

En una sesión convocada para este martes, con el propósito de analizar el informe del Presidente de la República del 1º de marzo pasado, el tema de los cambios impositivos fue tomado como caballo de batalla por la oposición, que hizo caer una lluvia de calificativos negativos sobre la gestión de gobierno, aunque sin aportar mayores proyectos de solución al déficit.

El senador colorado Pedro Bordaberry encabezó las críticas. Foto: Facebook.
El senador colorado Pedro Bordaberry encabezó las críticas. Foto: Facebook.

El senador colorado Pedro Bordaberry encabezó las críticas y pese a que había informado en su cuenta de Twitter que “en la sesión del Senado de hoy plantearemos varias propuestas alternativas a la del gobierno en el tema tributario”, las mismas quedaron por el camino. No obstante conquistó su espacio en los medios, reclamando “bajar un 20%” el sueldo de jerarcas y legisladores, así como “parar el ingreso de funcionarios públicos”, aunque sin proyecto ni plan alguno al respecto.

Desde la bancada blanca, Jorge Larrañaga apuntó que hay un “problema de confianza” donde se “dijo una cosa en la campaña electoral” lo que después se “relativizó para incumplir con esa palabra”. Su compañero, Javier García, alentó la crítica enfatizando que el gobierno “mintió para ganar una elección”.

Michelini y la defensa del Gobierno

El senador Rafael Michelini, después de escuchar en varias ocasiones que la oposición acusara de mentiroso al gobierno, les recriminó que “Uruguay en estos 10 años avanzó muchísimo” y remarcó que no se ha tocado el bolsillo de los que menos ganan, sino “ a los uruguayos que más tienen se pidió que nos den una mano”. En cuanto a lo dicho en campaña por Tabaré, Michelini dijo que “no vamos a tolerar” que se diga que el presidente miente.

Ivonne Passada en tanto se sumó a la voz de Michelini y apuntó que la oposición se olvida de temas como la salud y la educación, en este último particularmente donde los opositores dicen que se “ha bajado el nivel”, mientras UNESCO reconoce que gracias al Plan Ceibal se está en una posición de privilegio en el continente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje