INDUSTRIA 

El Ministerio de Industria exigirá componentes nacionales en obras de inversión pública

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que su secretaría de Estado exigirá agregar componentes nacionales en las obras de inversión pública, y ejemplificó con el caso de la construcción de la futura línea de transmisión de UTE entre Melo y Tacuarembó.

carolina-cosse1Cosse aseguró a los representantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) que para la futura inversión pública en la construcción de la línea de transmisión de UTE, entre las ciudades de Melo y Tacuarembó, se exigirán componentes nacionales.

“Es la gran oportunidad de que pongamos en la práctica, con la experiencia recogida estos años, medidas de mejoras de componentes nacionales que deja capacidades en Uruguay”, expresó la secretaria de Estado en las últimas horas.

Responder a inquietudes empresariales

Cosse agregó que “es importante responder a las inquietudes de empresas metalúrgicas por la falta de competitividad que tienen frente a productos derivados de Brasil”.

Además, el Ministerio de Industria “atenderá inquietudes de empresas industriales y centros comerciales de Lavalleja y Florida”.

“Los centros comerciales llegaban a nosotros con el propósito de requerir capacitación, algo que estamos  atendiendo y apoyando en la orientación de problemáticas concretas y no en generalidades para que el trabajo sea más eficiente”, expresó Cosse.

En tal sentido, la jerarca de gobierno aseguró que su secretaría de Estado dispone de la herramienta de compras públicas en la cual debe trabajar y fortalecer.

Para este proyecto, el Ministerio coordina con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, el Centro de Extensionismo Industrial, la Oficina de Ley de Inversiones del Ministerio de Economía, República Microfinanzas, el Instituto Uruguay XXI, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Sistema Nacional de Garantías, el Programa de Internacionalización de la Especialización Productiva, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Industrias, UTE y los Centros Comerciales de cada lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje