INVERSIONES 

Tabaré Vázquez: Para captar inversiones tiene que haber equilibrio económico, político y social 

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que la mejor política social es generar puestos de trabajo dignos para lo cual se requiere inversión y a su vez para captarlas se necesita equilibrio económico, político y social.

 

vazquezEn el marco del Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana que se realizó este lunes en la localidad de Batlle y Ordóñez, el mandatario se refirió a la inversiones como motor de crecimiento.

El jefe de Estado destacó la importancia de las inversiones del sector público y privado nacional y valoró la de capitales privados que llegaron desde el exterior y “generaron gran cantidad de puestos de trabajo y crecimiento económico”.

“Para distribuir recursos tiene que haber actividad económica y producción, que es lo que genera trabajo para los uruguayos. Para que haya trabajo, deben llegar las inversiones y para ello, tiene que haber confianza y el país tiene que estar equilibrado para generar esa confianza”, expresó Vázquez.

Equilibrio

En tal sentido, el mandatario aseguró que es fundamental el equilibrio económico, político, social, “porque nadie invierte en un país convulsionado”.

“También deben existir seguridades jurídicas y Uruguay está en condiciones de ofrecerlas, porque el diálogo entre los distintos partidos políticos es fluido, más allá de las diferencias que por suerte existen”, remarcó.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que Uruguay tiene equilibrios sociales, más allá de los reclamos que muchas veces son justos.

Vázquez también reconoció que existen ciertas disfunciones, a las que se debe prestar atención, tales como el “déficit fiscal y la inflación”.  Agregó que ello se debe atender para “brindar mayor confianza a los inversores y lograr que lleguen más”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje