MINISTROS 

El Consejo de Ministros sesiona este lunes en Lavalleja. Secretarios de Estado recibieron audiencias

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabeza este lunes 23 una nueva sesión del Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana en el interior del país, en la oportunidad la localidad elegida es Batlle y Ordóñez, en Lavalleja.

consejo-ministrosVázquez junto a sus trece secretarios de Estado y otras autoridades de gobierno se reunirán este lunes en sesión de Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana en Batlle y Ordóñez, Lavalleja, una zona que se caracteriza por la producción ganadera.

La reunión del gabinete de gobierno se realizará a partir de la hora 9 en la Avenida 18 de Julio entre Bulevar Artigas y Rivera, localidad de Batlle y Ordóñez.

Como es de costumbre, los ministros recibieron en audiencia, previo al acuerdo ministerial, a la sociedad civil organizada, en la ciudad de Minas. Según informó Presidencia de la República, se registraron más de 200 solicitudes de audiencias en las que los ciudadanos y organizaciones plantearon propuestas y reclamos.

En ese marco, los ministros han recibido audiencias de sindicatos, cooperativas, gremiales empresariales, personalidades locales y asociaciones de profesionales de Lavalleja, Florida y Treinta y Tres.

El pasado 15 de abril, Vázquez decidió suspender el Consejo de Ministros que tenía planificado realizar en Batlle y Ordóñez, a raíz del tornado que azotó a la ciudad de Dolores, Soriano, y que dejó el trágico desenlace de cinco personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales. Por tal motivo el gobierno decretó el estado de emergencia para dicha ciudad.

Batlle y Ordóñez

La localidad de Batlle y Ordóñez se encuentra en el límite entre Lavalleja y Florida, sobre la ruta 7 a la altura del kilómetro 203.

En el departamento de Florida se encuentra la localidad hermana, Nico Pérez. Ambas localidades conforman un solo núcleo urbano.

El 19 de marzo de 1907, la parte de la ciudad que corresponde a Lavalleja fue bautizada con el nombre actual en honor al expresidente de la República, mientras que la sección ubicada en Florida conservó su nombre original.

Según el censo nacional de 2011, la unidad urbana José Batlle y Ordóñez/Nico Pérez cuenta con 2.203 habitantes. Se trata de una zona de producción ganadera.

Mira el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje