RANKING

Liliam Kechichian es la persona mejor evaluada del Gobierno y el vicepresidente Raúl Sendic está último en la lista

Factum dio a conocer los resultados de su última encuesta, que revelan que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, es la mejor evaluada por la ciudadanía: tiene 70 puntos sobre los 100 posibles.

liliam-kechichian

 

Liliam Kechichian es la persona mejor evaluada del Gobierno, afirma la última encuesta de Factum, mientras que el vicepresidente Raúl Sendic se encuentra último en la lista. Dicha encuesta fue divulgada en Radio Montecarlo y Radio Cero y presentada por el sociólogo Eduardo Bottinelli y el periodista Fernando Vilar.

La encuesta de Factum evalúa la gestión de 18 gobernantes del país. En promedio, la evaluación de la medición dio 48 puntos –solo ocho gobernantes superaron o mantuvieron ese nivel: la ministra de Turismo Liliam Kechichian (70 puntos), el ministro de Ganadería y Agricultura Tabaré Aguerre (60 puntos), el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori (59 puntos), el director de la OPP Álvaro García (58 puntos), el ministro de Salud Jorge Basso (58 puntos), el ministro de Trabajo Ernesto Murro (57 puntos), el ministro de Relaciones Exteriores Nin Novoa (53 puntos) y la ministra de Industria Carolina Cosse (48 puntos).

Por debajo del promedio aparece el presidente de la República, Tabaré Vázquez, con 46 puntos.

El vicepresidente, Raúl Sendic, se encuentra en último lugar de la lista con 23 puntos. Esto representa el menor puntaje de un gobernante frenteamplista en los 12 años de mediciones en los tres gobiernos del Frente Amplio, afirma UyPress.

grafica 1

Entre otras características de los resultados, Factum explica que entre los votantes frenteamplistas los mejor evaluados son Kechichian, Astori y Basso. Por otro lado, la empresa sostiene que el puntaje de evaluación de todos los gobernantes cayó, con excepción de Kechichian que creció cuatro puntos.

«El juicio de desempeño de gobernantes es un indicador que realiza Factum desde el año 1992, normalmente en forma anual. La canasta incluye al presidente y al vicepresidente de la República, los 13 ministros secretarios de Estado, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (que tiene rango de ministro), y el secretario y el prosecretario de la Presidencia de la República», explica Factum.

«Las opiniones de los entrevistados se recoge en una escala verbalizada de cinco escalones: Muy Bueno, Bueno, Ni Bueno ni Malo, Malo, y Muy Malo. También se registra los que no opinan, no saben o no contestan. Con el total de las respuestas se construye el Indice Factum de Imagen, que es un indicador en una escala de 0 a 100 donde 100 es el juicio positivo máximo y 0 el juicio negativo absoluto”, informa la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje