RESPALDO

Vuelve a aumentar la simpatía de los ciudadanos hacia el Frente Amplio

El Frente Amplio recoge un 38% de la simpatía de la ciudadanía, lo que representa un aumento de 6% con respecto a la medición anterior, correspondiente a febrero. Por su parte, los partidos Nacional y Colorado se mantienen estables con el 28 y 8% respectivamente, según una encuesta de Equipos.

frenteEl monitor de opinión pública de Equipos Consultores presentó este jueves una encuesta sobre la simpatía hacia los partidos políticos.

En ese marco, la consultora interrogó a los ciudadanos a qué partido votaría si las elecciones nacionales fueran hoy.

El 38% respondió que votaría al Frente Amplio, un 28% se manifestó a favor del Partido Nacional, el 8% votaría por el Partido Colorado, el 3% al Partido Independiente y 1% a Unidad Popular.

Mientras que el 16% son indecisos, 1% votaría a otros partidos y 5% lo haría en blanco o anulado.

Evolución

Con respecto a anteriores mediciones de Equipos, el Frente Amplio experimenta un incremento de la simpatía popular.

En setiembre de 2015 el Frente Amplio recogía un 35% de aprobación, en octubre bajó a 33% y el guarismo más bajo lo registró en febrero cuando llegó al 29%.

En el caso del Partido Nacional, en setiembre de 2015 tenía una aprobación del 25% y el guarismo más alto lo registró en febrero pasado con 29%.

El Partido Colorado no varió en forma sustancial, ya que en setiembre del año pasado recogía un 8% de respaldo y en febrero de este año bajó al 7%.

Sin embargo, en el caso del Partido Independiente existió un aumento. En setiembre de 2015 recogió el 1% de aprobación igual porcentaje que en febrero pasado y en la última medición llegó al 3%.

Por otro lado, en el caso de los indecisos, existió una baja de nueve puntos porcentuales entre las mediciones anteriores y la que difundió este jueves Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje