APROBACIÓN

El 42% de los montevideanos aprueba la gestión del intendente Daniel Martínez

La gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recibe una aprobación del 42% de los ciudadanos de la capital, contra un 23% que la desaprueba, mientras que un 28% tiene una posición neutra.

daniel-martineZEste jueves se conocieron los resultados de una encuesta de opinión pública que realizó Equipos Consultores, sobre la gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, al cumplir diez meses de gestión.

De acuerdo a los resultados del sondeo de opinión pública, el 42% de los montevideanos aprueba la gestión de Martínez, contra un 23% que la desaprueba. Mientras que el 28% tiene una posición neutra y el 7% restante no contesta, según difundió este jueves Subrayado.

El monitor de opinión pública de Equipos realizó la medición con 356 casos en la capital entre el 22 de abril y 5 de mayo.

Equipos Consultores indica que la aprobación de los montevideanos sobre la gestión del jefe de gobierno departamental se mantiene “estable y baja la desaprobación”.

Con respecto a la medición de febrero, aumentó un 1% la aprobación y 2% la desaprobación.

Mayor desaprobación del funcionamiento de la Intendencia

Por otro lado, Equipos evaluó el funcionamiento de la administración departamental de Montevideo. En tal sentido un 29% de los habitantes de la capital expresó desaprobación, un 28% aprueba la gestión y el 36% tiene una posición neutra.

Una de las mayores controversias de la gestión departamental en los últimos meses ha sido la recolección de los residuos, ya que en su momento debió encargársele parte de la tarea a los efectivos de las Fuerzas Armadas, ante una importante acumulación de desechos en los entornos de los contenedores.

De todos modos, Equipos aclara que los números muestran una “tendencia a la baja” en la desaprobación desde diciembre del año pasado hasta abril y una aprobación estable hacia el funcionamiento de la comuna, ya que la desaprobación bajó de 37% a 29% entre las dos últimas mediciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje