ENCUESTA

Aumenta aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez según nueva encuesta

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recoge una aprobación de su gestión del 38%, contra un 30% que la desaprueba y un porcentaje igual que ni aprueba ni desaprueba.

tabareEste miércoles se conocieron nuevos resultados de una encuesta de opinión pública sobre la gestión del presidente Vázquez.

La misma fue elaborada y presentada por la consultora Equipos Mori y difundida por Canal 10.

De acuerdo a la medición de Equipos Mori, el 38% de la población aprueba la gestión de Vázquez, mientras que el 30% la desaprueba y una cifra igual ni aprueba ni desaprueba.

En febrero pasado, la aprobación de la gestión de Vázquez se encontraba en 35%, la desaprobación en 34%, mientras que quienes no aprobaban ni desaprobaban eran el 28%, según la misma encuestadora.

En cuanto a la percepción de la situación económica del país, el 12% dijo que es buena o muy buena, un 43% afirmó que es mala o muy mala y el 44% indicó que no es ni buena ni mala.

Equipos también consultó a la población sobre la percepción de los principales problemas del país. En tal sentido, el 47% indicó que es la inseguridad, un 36% nombró al desempleo, el 17% dijo que es la economía, el 13% la Educación y el 10% la inflación.

Aprobación

El pasado martes también se conoció una encuesta sobre la gestión de Vázquez, pero que realizó la encuestadora Cifra y que difundió Canal 12.

Según dicha encuesta,  el 39% de la población aprueba la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, contra un 37% que la desaprueba y un 24% que no opina.

La percepción de la gestión de Vázquez mejoró cuatro puntos porcentuales respecto a la última medición de noviembre del 2015, cuando el 35% de la población dijo que aprobaba la gestión del mandatario y el 40% expresó que la desaprobaba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje