CEIBAL 

Nacionalistas interrogan a Economía y Finanzas por el uso del dinero que se destina al Plan Ceibal 

El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini interroga al Ministerio de Economía y Finanzas por la cantidad de dinero que destina el Presupuesto Nacional al Plan Ceibal por todo concepto, discriminado por los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.

ceibalitas-uruguay-eGandini remitió al Ministerio de Economía y Finanzas un pedido de informes sobre el Plan Ceibal.

El legislador blanco solicita el dato de “cuánto dinero destina el Presupuesto Nacional al Plan Ceibal por todo concepto, discriminado por los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019”; además del “detalle con cargo a qué fuente de financiamiento, por qué conceptos, en qué incisos, programas y objetos de gasto se establecen esos recursos para cada ejercicio”.

Gandini dijo que motiva el pedido, el hecho de que han transcurrido “siete meses de la comparecencia de la delegación del Ministerio de Economía ante la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda, en el marco de la consideración del Presupuesto Nacional, y aún no han sido cursadas las respuestas a las consultas realizadas sobre este tema en aquella oportunidad”.

Debido a que el Plan Ceibal es una persona de derecho público no estatal, el legislador nacionalista desea que se le informe “cuál es la planificación y rendición de cuentas prevista para estos recursos, su destino, así como los objetivos y metas previstas por el Plan para cada ejercicio a partir de los recursos asignados”.

“¿Qué piensa el gobierno sobre el Plan Ceibal?”

Durante la discusión presupuestal en la Comisión parlamentaria, Gandini dijo que quería saber qué es lo que pensaba el gobierno para el Plan Ceibal, cuál es la propuesta, porque “no aparecen inversiones”.

“Por lo que sabemos, serán gastos de funcionamiento. Como es una persona de derecho
pública no estatal, no conocemos su presupuesto. Cuál es el plan? ¿100.000.000 de pesos para qué? ¿Para seguir renovando equipamiento, para formar gente, para gastos de remuneraciones?”, interrogó.

“Queremos tener una idea de lo que se piensa hacer con esos 100.000.000 de pesos originales y con los 250.000.000 de pesos que luego se incrementan para el resto de los años”, interrogó Gandini.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje