Los Antonov sustituirían a los aviones norteamericanos

Uruguay gestiona reemplazar a los Hércules C-130 con aeronaves rusas

Hay inidicios de que se puede aprovechar el crédito que Uruguay tiene con Rusia para adquirir los aviones Antonov AN70, conocidos como Bugres, que sustituirían a los Hércules.

Los Hércules nuevos valen 81 millones de dólares, y los Antonov 48. El estado del Hércules que Uruguay posee y que vuela aún permite pensar que su valor es de 14 millones, pero nadie paga más de 8 por un avión así, con riesgo de salir de orden de vuelo, esto es, con prestaciones equivalentes a un uso promedio. El valor de la aeronave rusa, con años de uso, mantendría la relación con el precio del avión Hércules. El Bugre ruso AN 70 es un tetraturbohélice de gran capacidad y original planta de poder. Piotr Balabuyev, presidente y jefe de diseño de Antonov Design Bureau, refiriéndose a los europeos dijo en su momento que se «podrían ahorrar unos US$ 3.500 millones sólo en gastos de desarrollo si adquieren el An-70″,

El gigantesco An-70 está propulsado por cuatro Ivchenko Progress D-27de 14.000 shp cada uno, que mueven hélices contrarrotativas de 4,50 m de diámetro, que tienen 8 palas en la hélice delantera y 6 en la posterior.

Esta aeronave incorpora algunos cambios, como un puesto de pilotaje para tres tripulantes en lugar de los actuales cinco y sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo. La situación se complica por el hecho de que el Bugre, An-70 cuesta hoy US$ 48 millones, pero esta aeronave rusa satisface los requerimientos de un transporte militar de gran porte.

El An-70 puede despegar con 30 toneladas de carga desde una pista no pavimentada de 600 metros de largo y volar 3.000 km.

No se conocen demasiados datos constructivos, pero se emplearon en forma intensiva materiales compuestos en la fabricación del An-70, que puede transportar una carga máxima de 47 toneladas a una distancia de 1.350 km, o 20 toneladas a 7.400 km; desarrolla 750 km/h a 10.000 m de altitud y despega normalmente en 1.800 m, pero esta distancia puede reducirse a la mitad en casos especiales.

El volumen de la bodega es de casi 400 m

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje