BROU

Tras la renuncia del presidente del BROU, Julio César Porteiro, asume Jorge Polgar

El presidente del Banco República (BROU) Julio César Porteiro, presentó renuncia a su cargo al frente de la institución bancaria, y su lugar lo ocupará quien se desempeñaba como vicepresidente, Jorge Polgar.

jorge-polgar
La presidencia del BROU será ocupada por quien se desempeñaba como vicepresidente, Jorge Polgar.

Porteiro remitió este lunes una carta a su equipo del BROU, en la cual comunica los motivos de su renuncia a la presidencia.

“Después de una detenida reflexión personal y de consultas con mi familia, la que para mí es siempre la primera prioridad, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia del banco”, expresa el ahora ex jerarca.

En la misiva indica: “Desde que asumí el cargo en abril de 2014, me rondaba la idea de que mi permanencia iba resultar relativamente breve. En aquel momento, mi incorporación obedeció, fundamentalmente, a que el presidente y vicepresidente de la República me dieron su total apoyo. Además, manifestaron su acuerdo en el sentido de que mi presencia en la presidencia del BROU constituía un buen intento en la búsqueda de solución a las complejas circunstancias que vivía la institución”, indicó Porteiro en su carta, la que difundió El Observador.

Asimismo, el ex presidente de la institución bancaria estatal confesó que  por un lado siente “una satisfacción que asocia a la convicción del deber cumplido; y por otro la nostalgia que nace como consecuencia del retiro adelantado”. Su alejamiento del BROU estaba previsto para abril de 2017.

Por otro lado, fuentes de gobierno indicaron que la presidencia del BROU será ocupada por quien se desempeñaba como vicepresidente, Jorge Polgar.

Datos

Porteiro asumió la presidencia del Banco República en abril de 2014 en lugar de Fernando Calloia, quien había sido procesado sin prisión por el otorgamiento de un aval bancario de 13.8 millones de dólares a la empresa Cosmo para poder participar de la subasta de los aviones de la liquidada aerolínea PLUNA, venta que nunca prosperó. El fallo contra Calloia luego revocado por un Tribunal de Apelaciones.

Jorge Andrés Polgar es economista y docente. Se desempeñó como asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas.

En el periodo 2008 – 2011 presidió el Banco Hipotecario del Uruguay. También se desempeñó en la Superintendencia de Instituciones de Intermediación Financiera del Banco Central del Uruguay y como subsecretaría del Ministerio de Economía y Finanzas. En la actualidad ejerce la vicepresidencia del BROU.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje