INCENTIVO

Gobierno e Intendencia promueven construcción de estacionamientos para automóviles

El gobierno junto con la Intendencia de Montevideo promueven, a través de la exoneración de distintos impuestos, la construcción de estacionamientos privados para automóviles, en zonas de la ciudad consideradas como prioritarias.

incentivoEl ministro de Economía, Danilo Astori, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunciaron este martes que el gobierno nacional y el departamental acordaron la necesidad de promover la construcción, ampliación y explotación de estacionamientos mediante “incentivos con beneficios fiscales para las empresas que desarrollen la actividad”.

El Poder Ejecutivo emitió días pasados el decreto 110/016 para promover la construcción de estacionamientos en la ciudad.  Asimismo, emitirá otra resolución por la cual declarará la inclusión del proyecto en el marco de la “actividad promovida, estableciendo los beneficios fiscales y el período de su utilización”.

Entras los beneficios que se aplicarán, se encuentran: “Exoneración en la importación, crédito de IVA, exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), beneficios incrementales en el IRAE y  exoneración del Impuesto al Patrimonio.

Se consideran zonas prioritarias para la construcción de estacionamientos capitalinos: Hipólito Yrigoyen, avenida Italia, avenida Dr. Luis Alberto de Herrera, avenida General Flores, bulevar Artigas, rambla Baltasar Brum, rambla Edison, rambla Sud América, rambla Franklin Delano Roosevelt, rambla 25 de Agosto de 1825, rambla Monteverde, rambla Francia, rambla Gran Bretaña, rambla República Helénica, rambla Wilson, rambla Mahatma Gandhi, rambla República del Perú, rambla Armenia, rambla República de Chile, en todos los casos, de ambas aceras.

En tal sentido, Astori expresó que el decreto busca “estimular la inversión en el país, objetivo prioritario de la política económica en este momento”.

Apuesta a la inversión

Por su parte, Martínez indicó que “se necesitan crear las condiciones favorables para que existan estacionamientos de vehículos en zonas con alta densidad de población con automóvil, para darle servicios a los ciudadanos, más allá de que se promueve el mejoramiento y el uso del transporte colectivo para ejercer el uso democrático del espacio público”.

“Es una apuesta a la inversión en momentos en que se necesita para generar trabajo”, sentenció el jefe de gobierno departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje