ROBOS

Ministros Fernández Huidobro y Bonomi informarán al Parlamento sobre robos en unidades militares 

Los ministros Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa Nacional) y Eduardo Bonomi (Interior) comparecerán ante el Parlamento para informar sobre las investigaciones realizadas a raíz de los robos en unidades militares.

parlamento-presupuestoFernández Huidobro y Bonomi asistirán este martes a la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, de la Cámara de Senadores.

La citación de los secretarios de Estado partió del senador nacionalista, Javier García, y tiene como cometido central que los jerarcas informen al Parlamento sobre los resultados de las indagatorias referidas a los robos e intentos de robos e ingresos en unidades militares de Montevideo e interior, acontecidos en los últimos meses.

Diez episodios de robo o intento de robo

El senador García dijo que “en total fueron diez episodios de robo o intento de robo en cuarteles del Ejército y da para pensar que no puede tratarse de hechos espontáneos o casuales”.

Uno de los casos que tuvo mayor repercusión ocurrió el 6 de enero cuando delincuentes ingresaron al Batallón Florida y hurtaron fusiles. Por el hecho resultó destituido el coronel a cargo del batallón.

Mientras que a comienzos de febrero un delincuente intentó robarle el fusil al centinela del Grupo de Artillería N° 2 de Trinidad. Sin embargo, fue repelido por un centinela quien resultó herido pero sin gravedad.

En dicha comisión parlamentaria, los ministros Fernández Huidobro y Bonomi también deberán responder este martes sobre las previsiones, evaluaciones y análisis llevados a cabo por el gobierno en relación a la eventualidad de que pudieran acontecer actos de tipo terrorista en el país.

Dicho planteo surgió en forma conjunta de parte de los senadores Javier García y Pedro Bordaberry del Partido Colorado.

Para tratar ambos temas, la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, se reunirá a las 16 horas en la Sala Dardo Ortiz del Palacio Legislativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje