RECURSOS

El gobierno destinará 100 millones de dólares para atender los daños causados por el tornado en Dolores y por inundaciones en distintas zonas del país

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que el gobierno destinará 100 millones de dólares para atender los daños que provocó el tornado en Dolores y las inundaciones en diferentes zona del país. Las prioridades son: vivienda, salud, alimentación, seguridad y sistema de cuidados.

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

Este sábado sesionó en forma extraordinaria el Consejo de Ministros en la residencia de Suárez, con el único cometido de realizar un estudio y análisis de los criterios y las definiciones de las transferencias de recursos asociados a las consecuencias de la situación climática que afecta al país.

Vázquez había asegurado que los recursos para atender las zonas afectadas “están en el Presupuesto nacional”, y que lo primero es “definir las prioridades”.

En ese marco, luego del acuerdo ministerial, el mandatario afirmó que la población “puede estar tranquila de que el gobierno nacional está atento para resolver todas sus necesidades emergentes de las tristes circunstancias climáticas”.

El máximo mandatario lamentó la pérdida de diez vidas humanas y los múltiples heridos, dos de los cuales están en situación grave.

100 millones de dólares

Vázquez aseguró que el monto que el gobierno deberá destinar para atender los daños que causaron el tornado en Dolores y las inundaciones en distintas zonas del país, se sitúa en 100 millones de dólares, y con ello se podrá contemplar los aspectos prioritarios, tales como: “vivienda, salud, alimentación, seguridad y sistema de cuidados”.

Explicó que los recursos y materiales se tramitarán en forma centralizada. Es decir, el gobierno nacional a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del Sistema Nacional de Emergencias con el intendente departamental que corresponda.

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que el Ejecutivo creó un “fideicomiso para reconstruir Dolores y atender zonas de inundaciones”.

Para ello se designó a la OPP como fideicomitente, a República Negocios Fiduciarios S.A como fiduciaria para la administración y gestión del fideicomiso proyectado.

El patrimonio del fideicomiso estará constituido por las sumas recaudadas por aportes voluntarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje