EMERGENCIAS

Agrupación parlamentaria de Alianza Nacional pide al gobierno que destine recursos presupuestales a Dolores

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, planteó en el Consejo de Ministros la necesidad de destinar recursos para “asegurar y mejorar” las condiciones de vivienda de las personas que, en forma periódica son afectadas por inundaciones, u otros desastres naturales como el tornado que devastó a la ciudad de Dolores. Para ello se destinarán incrementos presupuestales.

 

Foto de alianzanacional.com.uy
Foto de alianzanacional.com.uy

La agrupación parlamentaria de Alianza Nacional, sector que lidera el senador Jorge Larrañaga, se pronunció sobre los graves e imprevistos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Dolores como consecuencia del tornado del pasado viernes 15 de abril, las inmediatas inundaciones en la mayor parte del país y los consiguientes daños que afectan a familias, productores y la infraestructura vial nacional y departamental.

En tal sentido, el sector nacionalista entiende que es “imprescindible que a la brevedad el Poder Ejecutivo disponga la utilización de los recursos presupuestales previstos por la Ley 15.903 en su artículo 464, numeral 3 y debidamente aprobados, autorizados y reservados en el actual Presupuesto Nacional para el año 2016 (Ley N° 19.355)”.

La bancada aliancista recuerda que la Ley de Presupuesto nacional dispone “la suma de 3.209 millones de pesos (monto sin actualizar por IPC), lo que supera los 100 millones de dólares en el Inciso 23, “Partidas a Reaplicar”, Objeto del Gasto 713, “Acontecimientos Graves o Imprevistos”.  Dicha previsión se encuadra perfectamente en la situación que vive la ciudad de Dolores y los departamentos afectados”.

Apoyo al compromiso de Tabaré Vázquez de reconstruir la ciudad

Alianza Nacional también manifestó que apoya el “compromiso del presidente de la República, Tabaré Vázquez, asumido ante las autoridades, vecinos y medios de comunicación en Dolores, al afirmar que la Presidencia de la República haría los mayores esfuerzos para reconstruir esa ciudad”.

El sector que lidera Larrañaga asegura que la Ley de Presupuesto “contiene los recursos que deberá destinar urgentemente el Poder Ejecutivo para enfrentar los efectos de la catástrofe y que se sumarán a los recursos y esfuerzos que emanan de la inmensa solidaridad que ha demostrado el pueblo uruguayo y al esfuerzo material y humano que ya se están aplicando por parte del gobierno nacional y los gobiernos departamentales y locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje