GESTIÓN

Un 33% de la población aprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, el 28% no aprueba ni desaprueba y un 38% sí la desaprueba

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibe una aprobación del 33% de la población, según una encuesta de Factum, mientras que el 28% dijo que no aprueba ni desaprueba y el 38% afirmó que desaprueba la gestión del mandatario.

Foto: Presidencia del Uruguay.
Foto: Presidencia del Uruguay.

La consultora Factum presentó en las últimas horas los resultados de un sondeo de opinión pública que realizó a nivel nacional sobre la gestión del presidente Vázquez.

Según la encuesta de Factum, que difundió radio Monte Carlo, un 33% de la población aprueba la gestión del mandatario.

Por otro lado, en el sondeo de opinión pública se indica que entre los votantes frenteamplistas la aprobación de Vázquez es del 61% y la desaprobación del 10%, el porcentaje restante tiene una valoración neutra.

Entre quienes votan a los partidos tradicionales: el 5% aprueba al mandatario, mientras que un 71% lo desaprueba.

La encuesta se realizó en base a la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la actuación de Tabaré Vázquez como presidente de la República?”.

Caída

El director de Factum, Eduardo Botinelli, dijo que Vázquez registró una aprobación de 78% en el segundo trimestre del año pasado, luego bajó al 49% en el tercer trimestre, continuó bajando al 36% en el último trimestre de 2015 y ahora cae una vez más, al iniciarse 2016, al 33%”.

“La serie de aprobación queda: 78%, 49%, 36% y 33”. Una caída constante, aunque del trimestre anterior al actual esa baja es muy leve”, indicó el sociólogo.

Por otro lado, Botinelli indicó que la desaprobación de Vázquez registra una línea “ascendente”.

“La desaprobación registró un 16% en el segundo trimestre de 2015, subió al 28% en el tercer trimestre, trepó al 33% al cerrar el año 2015, e inició el 2016 con un nuevo aumento de la desaprobación al 38%”, detalló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje