DELINCUENCIA 

Lacalle Pou critica la falta de reacción del gobierno ante aumento de la delincuencia

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuestionó que Uruguay “sigue asolado por acciones de delincuentes que generan muertes,  alarma y miedo”, y criticó la “falta de reacción por parte del gobierno”.

lacalleEn su audición semanal, Lacalle Pou se refirió al aumento de la violencia en episodios de delincuencia. Dijo que Uruguay “sigue asolado por acciones de delincuentes que generan muertes, rompimientos de familia, más alarma y más miedo”.

“Es momento de una autocrítica muy importante por parte del gobierno. Debe tener muchísima humildad el presidente de la República y su elenco para tomar medidas al respecto. Humildad y autocrítica que les ha faltado en muchos episodios”, dijo el legislador nacionalista.

Lacalle Pou indicó que hay un tema que es de “vida o muerte”, como el de la seguridad pública que “ya ha pasado todos los límites”.

“La delincuencia, los homicidios, las rapiñas, los hurtos, los copamientos, no son nuevos, pero lo que sí es algo nuevo, la intensidad, la violencia y la normalidad con la cual se están dando estos hechos”, dijo.

Lamentó que también es algo nuevo “la falta de reacción por parte del gobierno”.

Fracaso

“No somos de pedir renuncias, sobre todo en ministros que están agarrados con uñas y dientes. Pero sí hemos sugerido que este equipo del Ministerio del Interior ya no camina más. Sería una muy buena señal mirarse al espejo y saber que este equipo fracasó”, expresó.

Lacalle Pou también dijo que los temas relativos a la seguridad pública  requieren de “políticas contundentes”.

“Hemos propuesto muchas desde el 2005 a la fecha y ninguna de ellas ha sido tenido en cuenta”, lamentó.

El legislador blanco dijo que también “se ha gastado muchísimo dinero en nuestro país a través del MIDES para políticas de inclusión, y las políticas de inclusión tienen que terminar en que la gente se siente perteneciente a un grupo. No solo que estén mejor económicamente, sino que se sientan que pertenecen a ese grupo y al grupo no se lo daña”.

“El individuo es capaz de mejorar y cuando mejora un individuo, mejora la comunidad y allí donde nosotros tenemos que poner nuestras baterías y todo nuestro esfuerzo”, planteó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje