GUARDIA NACIONAL

Jorge Larrañaga propone acudir a militares en función policial contra delincuencia y endurecer penas

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, reiteró la necesidad de acudir a los militares en función policial, una Guardia Nacional, ante el incremento de hechos de violencia. También propuso el endurecimiento de las penas.

 

militares-uruguayLarrañaga se refirió al incremento de los hechos de violencia de alto impacto en los medios de comunicación y en la sociedad, que se han registrado en los últimos días, ante lo cual reiteró la necesidad de acudir a militares en función policial.

El parlamentario reiteró las propuestas que han sido parte de su plataforma de combate a la delincuencia: “Capacitar a un contingente de militares para que cumpla la función policial (“Guardia Nacional”), lo que aumentaría la presencia policial en las calles, rejerarquizaría el rol de las Fuerzas Armadas y equipararía el salario militar al policial”.

Larrañaga también insistió con su planteo de “destinar militares a la custodia de embajadas y edificios públicos”, iniciativa que lanzó en 2013 y que, “habría encontrado eco en los responsables del Ministerio del Interior”.

Lo peor es la pasividad

Asimismo, el legislador blanco aseguró que “ante un estado de inseguridad, lo peor es la pasividad. No podemos estar sin hacer nada”.

“El Estado debe dar respuestas”, remarcó el parlamentario nacionalista, y agregó que entre otras acciones se deberían tomar “medidas legislativas, tales como el endurecimiento de penas y el ajuste de la normativa penal”.

El líder aliancista manifestó que “la ciudadanía siente la inseguridad”, y admitió que “debe trabajarse a largo plazo en las causas de fondo de la violencia, pero enfatizó que la situación amerita medidas urgentes”.

“Hay que tomar medidas para el largo plazo, pero también medidas ya, que piensen en la gente, no en ideologías”, sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje