Vence hoy el plazo para acogerse a exoneraciones de tributos de la IMM

Hoy es el plazo máximo fijado por la Intendencia Municipal de Montevideo para acogerse a las exoneraciones de tributos en el régimen especial de pago. Según manifestó el director de Recursos Financieros de la comuna, Alfredo Asti, debido a la creciente demanda de contribuyentes que solicitan ingresar al presente plan de facilidades, la comuna debió ampliar su agenda para más allá de fin de año. El mes de enero está prácticamente cubierto, con una atención promedio de 300 personas diarias y se estima que también deberán citar a los contribuyentes para los días de febrero.

Al 12 de diciembre se acogieron al régimen especial de pago unas 61.058 cuentas de tributos, lo que representa un número menor de contribuyentes, teniendo en cuenta que muchas personas hicieron convenio por más de un tributo.

El porcentaje mayor de convenios está fijado en el pago del tributo «Tasa General Municipal», seguido por «Tarifa de Saneamiento», «Contribución Inmobiliaria» y «Patente de Rodados».

Asti señaló que no es posible comparar la respuesta de los contribuyentes al régimen de facilidades de pago aplicado durante 2002, ya que el plan de exoneración que rigió en ese entonces era solamente para el pago contado.

El director municipal aclaró que el actual régimen de quita es «absolutamente excepcional por la situación en la que se encuentra el país.» Indicó que una vez que se supere esta coyuntura, dejará de aplicarse este tipo de quitas.

La persona que pretenda acogerse al régimen de pago podrá llamar al teléfono 19503000, y además de informarse acerca de su situación como contribuyente, es posible agendarse día y hora para hacer el convenio.

La comuna atiende unos 70 contribuyentes por hora, lo que por día representa unas 300 personas. Para el primer mes de 2004 (26 de diciembre) hay agendado unos 6.000 contribuyentes. A modo de ejemplo, para el 2 de enero de 2004 hay 323 personas anotadas para firmar convenio y para el día 30 del mismo mes, hay 181 montevideanos en agenda.

Hasta el 11 de diciembre la Intendencia montevideana recaudó $ 125 millones por concepto de los convenios firmados con los contribuyentes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje