POSIBILIDAD

Presidente Tabaré Vázquez considera sacar a la oposición de los entes del Estado

La oposición podría quedar fuera de los entes del Estado y de los servicios descentralizados debido al “nivel de enfrentamiento registrado en las últimas semanas”.

tabare-vazquez-politica-uru-e

El presidente Tabaré Vázquez analiza la posibilidad de quitar a los representantes de la oposición de los entes autónomos y servicios descentralizados, publica Búsqueda este jueves, “debido al nivel de enfrentamiento registrado en las últimas semanas”.

Senadores del Frente Amplio solicitaron una reunión con Tabaré Vázquez para manifestarle su preocupación por las disputas entre el oficialismo y la oposición en el Parlamento, que refrenan la aprobación de las venias necesarias para designar a los directores de ciertos organismos como ANCAP.

Dicho encuentro se realizó el jueves 10 de marzo y asistió parte de la bancada oficialista, según Búsqueda, y el presidente de la República mostró molestia por el “destrato” que se está dando hacia el gobierno. Para revertir la situación, Vázquez dijo que, si se lo plantean, está dispuesto a remover a la oposición de los organismos.

En su primer gobierno, recordó el presidente, los entes y servicios descentralizados funcionaron únicamente con directores del Frente Amplio. Hay que “gobernar” para que la gestión no pase de “asamblea en asamblea”, dijo Vázquez según las fuentes de Búsqueda. “Se precisa ejecutividad”, agregó.

Problema con las venias

El planteo del presidente y los senadores del Frente Amplio surgió a raíz de la tensión que se ha palpado en el Parlamento en estas semanas, que conlleva a que se retrasen ciertos pedidos. Entre ellos, las dos venias que faltan para ANCAP y las tres que restan para el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (nuevo organismo creado con el objetivo de atender a los menores infractores).

Por otro lado, tampoco se aprobaron los pedidos para incluir en la Administración de los Servicios de Salud del Estado a dos nuevos directores. “Está todo parado”, dijo a Búsqueda un legislador del Partido Nacional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje