WILSON

Nacionalistas recuerdan a su caudillo histórico, Wilson Ferreira Aldunate

El Partido Nacional, en el marco de sus 180 años, realizó este martes un homenaje al líder histórico Wilson Ferreira Aldunte, al cumplirse 28 años de su desaparición física. Hicieron uso de la palabra los senadores Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.

469939_382584625110995_71042093_oEste martes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, y en el marco de las celebraciones por los 180 años del Partido Nacional, se realizó un homenaje a la figura del caudillo nacionalista, Wilson Ferreira Aldunate.

Ferreira Aldunate nació en Nico Pérez el 28 de enero de 1919 y falleció en Montevideo, el 15 de marzo de 1988.

En dicho marco, Larrañaga expresó este martes que el proyecto wilsonista sigue vigente. “El proyecto wilsonista, vencedor de la tiranía del tiempo, continúa siendo lo más nuevo, lo más moderno y renovador del sistema político uruguayo por eso Wilson sigue siendo el ultimo revolucionario, porque sus ideas lo son”.

Definió a Wilson como “un imprescindible”. Remarcó que  “su grandeza radicó y radica en que siendo como todos, fue mejor que todos.  La grandeza es hacer lo que se debe, aun cuando no se quiera.  Esa es la noción de deber que destaca a un verdadero líder”.

“En tiempos donde se ataca a la política por varios frentes, desde la debilidad ética, desde la degradación de los valores, desde el facilismo del marketing  y se la deshorna cuando se la quiere vaciar de contenido, desmantelando la necesidad de debate de principios y las ideas, es necesario rescatar la política.  Más y mejor política. No podemos permitir que se le quite sentido a la política, ni que se le quite política a la sociedad. El ejemplo de la buena política es, precisamente, Wilson”, indicó Larrañaga.

El legislador nacionalista también aseguró que el wilsonismo brinda las coordenadas de sentido que permiten “adaptarse a la flexibilidad de los cambios, de las nuevas realidades”.

Llamó a pensar el Uruguay que viene con base en “los cambios de paradigmas que se están dando en el mundo, los cambios en los modelos de producción y consumo, apuntando a que hay que empezar a analizar ciertos temas como Nación: protección del medio ambiente, utilización de recursos hidrobiológicos, cuidado del agua potable, políticas poblacionales y geográficas, inserción internacional”.

Adelantó que tiene previsto que el 2019 sea el año de Wilson ya que será el centenario de su nacimiento, pero,  en definitiva, “solo hay un homenaje justo para Wilson”.

“Wilson vio un país a 20, 30, 40 años. Interpretó como nadie a la sociedad y tenía un conocimiento único del Uruguay que lo habría llevado sin dudas a ser uno de los más grandes presidentes de la historia”, remarcó Larrañaga.

Cambio en paz

Por su lado, el senador Luis Lacalle Pou se refirió al concepto de “‘cambio en paz’ que Wilson Ferreira posibilitó tras el retorno a la democracia al interpretar a las mayorías sociales”.

Lacalle Pou dijo que Ferreira Aldunate supo “convocar a los mejores sin importar su partido durante su gestión como ministro de Ganadería”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje