EDUCACIÓN

ANEP, UDELAR y UTEC presentaron el proyecto Polo de Educación Superior de Rivera

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a la Universidad de la República (UDELAR) y la Universidad Tecnológica (UTEC), presentaron este domingo en Rivera el Polo de Educación Superior, “la iniciativa interinstitucional más importante del país”, en la que se proyectan carreras de educación superior en atención a la demanda regional.

 

Las principales jerarquías de las distintas ramas de la enseñanza relacionadas con el proyecto presentaron el Polo de Educación Superior de Rivera previo a la realización de un nuevo Consejo de Ministros.

Las autoridades de la ANEP, de la UDELAR y de la UTEC, junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, recorrieron el Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte y el Polo Educativo Tecnológico Rivera.

Se trata de la iniciativa interinstitucional “más importante del país”, en la que se proyectan carreras de educación superior en atención a la demanda regional, destacaron las autoridades.

Asimismo, visitaron el predio de cinco hectáreas, donde se construirán el Centro Universitario de Rivera (CUR) de la UDELAR ‐1.500 metros cuadrados, donado por la ANEP a la UDELAR‐ y el Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la UTEC, que dispondrá de otros 1.500 metros cuadrados de edificación.

También visitaron la sede del Campus Regional de Educación Tecnológica Noreste.

ANEP en Rivera

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) tiene una firme presencia en el departamento de Rivera, donde ofrece cobertura educativa en la capital, en los principales centros poblados y una clara y determinante presencia en el medio rural.

La matrícula de alumnos en Rivera es de 25.908 , y cuanta con un cuerpo docente de 3.351 maestros, profesores, maestros técnicos y profesores especiales

Asimismo, en el departamento hay 153 locales de centros educativos.

El Consejo de Educación inicial y Primaria tiene una matrícula total del departamento de 13.331 alumnos.

El Consejo de Educación Secundaria dispone de una matrícula total de 7.824 alumnos, el Consejo de Educación Técnico Profesional (2.875) y el Consejo de Formación en Educación (1.878).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje