AL CIERRE

Un sicario baleó por la espalda al periodista Gabito Acevedo

Luego de asistir a un programa radial FM 104, 3, Radio Cero, en horas de la noche, nuestro compañero de tareas Ricardo Gabito Acevedo al retornar a su domicilio y muy cerca de la puerta de acceso a su vivienda, fue baleado por un desconocido.

Gabito, fiel a su estilo de denuncias, realizó algunas puntualizaciones sobre diversos temas, incluído el que se publica hoy en nuestra edición, sobre el caso de Horacio Peralta y la imposibilidad de viajar al Preolimpico y a Italia, por una decisión judicial, tras reclamo de una pensión alimenticia de un hijo que no reconoció legalmente pero acepta su paternidad.

Según datos aportados por el propio gabito a LA REPUBLICA, el incidente se registró anoche a las 23.25 hs. En momentos que se dirigía hacia su domicilio, un individuo salió de entre las sombras, se le acercó y sin mediar palabras le efectuó un disparo a quemarropa, afectándole la pierna izquierda.

«No me dijo nada… no me insultó, tampoco me golpeó, no vino con intención de robarme, simplemente me apuntó a la pierna y disparó. Después se fue corriendo», comentó Gabito Acevedo en la propia mutualista donde fue asistido.

Tomó intervención del hecho, las seccionales 15º y 13º. Dichos funcionarios tomaron declaraciones a nuestro compañero, quien agregó sobre el incidente que «Vinieron a hacer el mandado, como la mafia suele hacerlo. Esto estaba planeado, me estaban esperando y hicieron lo que venían a hacer».

Gabito agregó que esto tiene que ver con sus denuncias sobre el lavado de dinero en el futbol. «No hay ninguna duda: fue un atentado»

Paradójicamente había anunciado en el bloque «A quemarropa» de Radio Cero y luego en su programa «Intocables» de TV LIBRE que iba a presentar la documentacion sobre el lavado de dinero ante la jueza Anabella Damasco en Penal 14.

Como otra prueba de que fue un atentado contra su vida relató a que a las 10:45 «su señora recibió en su casa un llamado» de una persona, que dijo ser amiga de Gabito, «de nombre Juan Carlos, preguntando si ya había llegado» a su hogar.

Anoche, luego de ser atendido en el sanatario de Impasa, donde se encuentra internado, gabito dijo a LA REPUBLICA: «No van a callar, voy a seguir adelante denunciando a la mafia del fútbol». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje